Tribunales

Se enfrenta a 11 años de prisión en Córdoba por agredir a una menor tras contactar en Instagram

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, supuestamente, mantuvo tres encuentros sexuales con la víctima pese a conocer que tenía menos de 16 años

Instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

CÓRDOBA

Un hombre se enfrenta a una petición de 11 años de cárcel en Córdoba por, presuntamente, agredir sexualmente a una niña después de conocerla en la red social Instagram. El juicio, celebrado este lunes a puerta cerrada por la sección tercera de la Audiencia provincial de Córdoba, ha quedado visto para sentencia.

En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal señala que el acusado contactó con la perjudicada a través de internet y, "tras mantener varias conversaciones con ella, le propuso quedar para mantener relaciones sexuales".

Hechos investigados

De este modo, un día la recogió y, pese a conocer su edad, la llevó a un lugar donde la agredió sexualmente. Después de esto, volvió a tener dos encuentros más con la perjudicada y la agredió de nuevo. El Fiscal sostiene que estos hechos constituyen un delito continudo de agresión sexual a menor con una edad inferior a los 16 años, por el que solicita que se impongan al encartado 11 años de prisión.

Entre otras penas, pide que se le prohíba acercarse, a una distancia inferior a 150 metros, o comunicar con la víctima durante un periodo de 12 años. También que se le inhabilite para cualquier profesión o actividad con menores durante un periodo de 16 años.

Tracking Pixel Contents