Las fundaciones corporativas y su impacto en la sociedad

«Sería necesario que los institutos tuvieran una agenda de empresas que visitar»

Patricia Gallego, gerente de Fundación Sebastián Almagro by Pegasus Aero Group

Patricia Gallego, gerente de Fundación Sebastián Almagro by Pegasus Aero Group.

Patricia Gallego, gerente de Fundación Sebastián Almagro by Pegasus Aero Group. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Córdoba

La directora gerente de la Fundación Sebastián Almagro by Pegasus Aero Group, Patricia Gallego, reivindica el acercamiento de las empresas a los niños y jóvenes como una forma de atraer el talento. En esta línea, alude a la oferta de iniciativas para centros educativos por parte del Ayuntamiento de Córdoba y plantea que «sería necesario que, por ejemplo, los institutos tuvieran un calendario con las empresas que se quieren dar a conocer, divulgar su formación o sus fundaciones, y todos los años hacer, al menos, una visita».

Afirma que en la actualidad «faltan pilotos y no hay un enganche a ese tipo de formación tan cualificada», por lo que «nuestra intención es poner en valor ese atractivo, dándolo a conocer con actividades, becas o visitas al aeródromo. La falta de relevo generacional se puede solucionar si nosotros tenemos esa apertura a la sociedad», destaca.

En cuanto a la innovación que desarrolla el grupo, la directora de su fundación alude al mantenimiento virtual de aeronaves y los drones como dos de sus ejes. 

Tracking Pixel Contents