Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Tribunales

Piden 16 años de cárcel para cuatro acusados de pelearse con un hacha y una espada en Córdoba

La disputa, ocurrida en 2018, comenzó supuestamente en la terraza de un bar y continuó al día siguiente en la puerta de la vivienda de uno de los procesados

Un cartel anuncia el acceso a la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Un cartel anuncia el acceso a la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Córdoba

La Audiencia provincial de Córdoba juzgará este miércoles a cuatro acusados de participar, supuestamente, en una pelea utilizando para agredirse un hacha, una espada y un cuchillo. De acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en el año 2018.

Al parecer, la disputa se inició cuando uno de los procesados se encontraba sentado en la terraza de un bar y se aproximó otro acusado, con quien había tenido problemas anteriormente. Este último comenzó a pegarle "contundentemente con una cadena metálica" hasta que lo hizo caer al suelo, donde continuó propinándole golpes y patadas.

A mediodía de la jornada siguiente, este y otro acusado se dirigieron al domicilio del primero (el agredido el día anterior) portando un cuchillo y un hacha de pequeñas dimensiones. En el lugar, lo encontraron sentado en la puerta con una espada. Entonces iniciaron una pelea donde intervino un cuarto procesado, que se encontraba en el interior de la vivienda y salió al escucharlos.

Golpes en el cuerpo y la cabeza

Con las armas blancas que portaban se golpearon en diferentes partes del cuerpo (incluida la cabeza) y el Ministerio Fiscal les atribuye cuatro supuestos delitos de lesiones. Por estos hechos, solicita que se impongan penas de tres años y medio de cárcel para dos de los encartados, y también de cuatro años y medio de prisión para cada uno de los otros dos procesados.

Tracking Pixel Contents