Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Trabajo

El Gobierno incrementa el salario a alrededor de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas en Córdoba

La subdelegada del Gobierno, Ana López Losilla, pone en valor el "trabajo" del Ejecutivo central en la "mejora de las condiciones laborales" de los militares

El general Fernando Ruiz Gómez pasa revista a efectivos de la Brigada X en Córdoba.

El general Fernando Ruiz Gómez pasa revista a efectivos de la Brigada X en Córdoba. / Europa Press

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

El Consejo de Ministros ha aprobado un incremento de las retribuciones para los miembros de las Fuerzas Armadas que “tendrá un impacto directo y positivo en los cerca de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas destinados en Córdoba.

La nueva medida beneficiará de un aumento lineal y consolidable de 200 euros mensuales del componente general del complemento específico, según afirmó la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López Losilla.

Mejora de las condiciones laborales

La subdelegada subrayó que el Gobierno de España, dentro de la senda marcada para el crecimiento de nuestro país y nuestra economía, “trabaja en la mejora de las condiciones laborales de nuestros militares, una de las piezas claves del ejército español”.

Se mantendrá, además, el pago de 100 euros mensuales para el personal de tropa y marinería que, como incentivo, se ha venido satisfaciendo durante 2024.

Así es el adiestramiento de la Brigada Guzmán el Bueno X antes de su despliegue en Letonia

Nuestros militares, hombres y mujeres, son el mejor activo de nuestras Fuerzas Armadas,” por ello, el compromiso del Gobierno de España con unas mejoras salariales, que se suman a otras medidas, como las relativas a conciliación, alcanzadas en los últimos años.

Una labor "inestimable"

López Losilla, aseguró que esta nueva disposición es clave y necesaria para que España cumpla con los compromisos internacionales en defensa y seguridad, además de ser, una iniciativa imprescindible para una justa retribución de nuestros efectivos militares que luchan en favor de la paz, de la entrega a los ciudadanos y la intervención en situaciones de emergencia”, apuntó, la “inestimable labor que realizaron en las intervenciones llevadas a cabo tras la DANA que asoló la Comunidad Valenciana”.

La modificación del reglamento de retribuciones del personal de las fuerzas armadas, aprobado por el real decreto 1314/2005, de 4 de noviembre, revisa el complemento específico de todos los empleos del personal militar, actuando sobre las cuantías del componente general, por estar asociado a la mayor responsabilidad que se adquiere en función del empleo que se ostenta, siguiendo un orden creciente en cada una de las escalas.

Tracking Pixel Contents