Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Calle Alfaros

Detenido por desorden público al alertar de una falsa bomba en un bus de Aucorsa

La Policía Nacional arresta a un individuo que, presuntamente, viajaba ebrio en el autobús y ha gritado que una pasajera llevaba un artefacto explosivo a la altura de la calle Alfaros

Un autobús de Aucorsa, en una imagen de archivo.

Un autobús de Aucorsa, en una imagen de archivo. / Manuel Murillo

Pilar Cobos

Pilar Cobos

CÓRDOBA

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Córdoba a un individuo por un presunto delito de desorden público, después de que haya alertado de la existencia de una bomba falsa cuando viajaba en un autobús de Aucorsa. Los hechos han ocurrido en la céntrica calle Alfaros, en torno a las 14.30 horas.

Fuentes de este cuerpo de seguridad informan de que, al parecer, esta persona se encontraba ebria en el interior del vehículo. En un momento dado, ha comenzado a gritar que otra pasajera portaba un artefacto explosivo, lo que ha llevado a Aucorsa a informar a la Policía Nacional.

Varios indicativos policiales se han desplazado hasta el lugar, donde los agentes han realizado comprobaciones y han descartado la existencia de artefactos explosivos. Después de esto, el individuo ha sido detenido como presunto autor de un delito de desorden público.

Paciente "agresivo" en el Castilla del Pino

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha sido requerida, asimismo, este miércoles en el centro sanitario Carlos Castilla del Pino. El servicio de Emergencias 112 Andalucía precisa que, en torno a las 14.15 horas, profesionales sanitarios han avisado de la presencia de un paciente "agresivo" y han solicitado que acuda la Policía Nacional.

Según explican desde este cuerpo de seguridad, esta persona se ha marchado del lugar al observar la llegada de los agentes. No ha agredido a ninguna otra persona y tampoco se han producido otros daños, y por esto no se ha interpuesto denuncia. 

Tracking Pixel Contents