Comercio local

Inditex comunica a sus empleadas el cierre de la tienda Zara Home en Córdoba

El sindicato CCOO exige a la empresa que reubique a las diez trabajadoras afectadas

Varias personas pasan delante de la tienda Zara Home en la calle Gondomar, que tiene previsto su cierre.

Varias personas pasan delante de la tienda Zara Home en la calle Gondomar, que tiene previsto su cierre. / Víctor Castro

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

La empresa Inditex ha comunicado a las diez trabajadoras de la tienda Zara Home en Córdoba, ubicada en la calle Gondomar del centro, el cierre de este establecimiento, según informa el sindicato de servicios CCOO, entidad que reclama a la compañía que "reubique de forma inmediata a las diez trabajadoras afectadas por el cierre", según afirma en una nota de prensa.

La responsable de Comercio de CCOO de Córdoba, María José Merino, ha señalado que “no hay motivos para el cierre de la tienda, que ha obtenido unos buenos resultados, pero al parecer superar ventas y generar beneficios ya no garantiza el mantenimiento del empleo en Inditex”.

Dos personas entran a la tienda Zara Home del centro de Córdoba.

Dos personas entran a la tienda Zara Home del centro de Córdoba. / Víctor Castro

El sindicato defiende la "rentabilidad" de la tienda

“Las trabajadoras acaban de cobrar incentivos, lo que demuestra que el establecimiento es rentable, y creemos que la empresa debe tener un compromiso con el empleo, también en las ciudades medias y pequeñas, no solo en las grandes capitales”, ha remarcado Merino.

CCOO ha solicitado una reunión inmediata con la empresa para aclarar los motivos del cierre y proponer el traslado de las trabajadoras.

Tracking Pixel Contents