Acuerdos de colaboración
Fundación Cajasur refuerza su compromiso con la inclusión social a través de Down Córdoba y Acopinb
Va a apoyar la reapertura de la vivienda compartida y el proyecto de agricultura inclusiva

Leopoldo Izquierdo, segundo por la izquierda, junto con representantes de las organizaciones con las que ha firmado convenios. / CÓRDOBA

La Fundación Cajasur ha formalizado dos acuerdos de colaboración con Down Córdoba y Acopinb (Asociación Cordobesa para la Integración de Niñas y Niños Border Line), reafirmando su compromiso con la inclusión y el apoyo a colectivos vulnerables de la provincia.
Según informa una nota, la colaboración con Down Córdoba se centra en la reapertura de su vivienda compartida, un proyecto que tuvo que suspenderse durante la pandemia. Esta iniciativa permite a jóvenes con y sin discapacidad convivir, fomentando la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad intelectual. La vivienda, que acoge principalmente a estudiantes y voluntarios, ofrece un entorno de aprendizaje y apoyo mutuo, donde los residentes toman decisiones y asumen responsabilidades, preparándolos para una vida adulta plena.
Por otro lado, la Fundación Cajasur también colabora con Acopinb en su proyecto de agricultura inclusiva, desarrollado en la finca El Aguilarejo. Esta iniciativa innovadora combina la agricultura y la educación en un entorno inclusivo, ofreciendo oportunidades de formación y empleo a personas con discapacidad intelectual. El proyecto busca mejorar la empleabilidad de este colectivo, proporcionándoles habilidades y experiencias valiosas en el sector agrícola.
Compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades
Estas colaboraciones reflejan el empeño continuo de la Fundación Cajasur con la promoción de la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todas las personas.
El director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, ha señalado que “reconocemos la importancia de apoyar proyectos que fomenten la autonomía, la independencia y la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad.
- Muere Juan Manuel Serradilla, el profesor cordobés ingresado en Vietnam
- Consternación entre los bomberos de Córdoba por la muerte de un compañero mientras practicaba ciclismo
- La Diputación vuelve a sacar a la venta y por más valor una parcela para hacer VPO en la Carrera del Caballo
- Muere una persona tras un vuelco con una bicicleta en la N-432 en Córdoba
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a una conductora cuyo vehículo sufrió daños por una arqueta en mal estado
- Luz verde al nuevo hotel de cuatro estrellas que tendrá Córdoba en la Ribera
- Deza no venderá este año Lotería de Navidad en Córdoba: 'No ha sido fácil tomar esta decisión
- Proxi abrirá un supermercado en el centro de Córdoba: fecha, localización y número de trabajadores