Emergencias

La Subdelegación espera que la tregua de la lluvia alivie los pantanos de Córdoba, pero admite que la CHG trabaja "día a día"

Ana López asegura que no se prevé que se tengan que hacer más desalojos

Decenas de cordobeses se acercan a Navallana por su desembalse

Manuel Ruiz Díaz

Irina Marzo

Irina Marzo

Córdoba

La Subdelegación del Gobierno espera que la tregua de las precipitaciones de las próximas horas permita que los embalses de San Rafael de Navallana y el Guadalmellato, que abasten a la ciudad de Córdoba, alivien su situación y aflojen la presión que tienen en la actualidad. La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa para informar de la situación de la provincia tras el paso del tren de borrascas y de las lluvias de las últimas horas, que ha afectado con especial virulencia a la A4, que mantiene 9 tramos cortados en la provincia.

La subdelegada ha avanzado que los pantanos de la capital tienen en estos momentos medio metro de capacidad, según la CHG, y que sus compuertas están abiertas al 25%, pero se ha descartado que el cauce del río Guadalquivir pueda ocasionar problemas en el casco de Córdoba.

La subdelegada ha reconocido que en estos momentos no puede dar una previsión de cuándo dejarán de desembalsar los pantanos de la provincia porque es algo que los técnicos de la CHG están viendo "momento a momento, día a día". López también ha admitido que las lluvias de las últimas horas han sido más copiosas de lo que se esperaba y que han producido incidencias que tampoco estaban previstas.

Desembalse de Sierra Boyera

María Jesús Gómez

Se descartan nuevos desalojos

La Subdelegación de Gobierno ha descartado, eso sí, que se vayan a tener que ordenar nuevos desalojos como los que se han producido la pasada noche en algunas parcelaciones de la capital cordobesa y en la zona de Palma del Río. En cuanto a la situación de este municipio, la subdelegada ha avanzado que ahora el Guadajoz "no tiene problemas" y que están informados permanentemente sobre la situación del Genil en su desembocadura con el Guadalquivir.

La Colada vuelve a abrir sus compuertas

Diario CÓRDOBA

Un total de 120 incidencias

Desde que se iniciaron las precipitaciones, la Guardia Civil -que tiene a todos sus efectivos movilizados en la provincia- ha atendido 120 incidencias, 9 de ellas ayer lunes. Por su parte, la Policía Nacional está en permanente contacto con la Policía Local de Córdoba capital y ha actuado esta pasada noche en Alcolea, Ribera Baja y las parcelaciones del aeropuerto, donde hay agentes de la UPR garantizando la seguridad de las viviendas que han sido desalojadas.

Tracking Pixel Contents