Estafa
Detienen a un corredor de seguros que estafó más de 7.000 euros a una veintena de clientes en Lucena
El presunto autor de los hechos contrataba pólizas, cobraba el dinero por ellas pero no las daba de alta

La Policía Nacional se ha encargado de la investigación del caso y de la detención del presunto estafador. / Archivo / CÓRDOBA

La Policía Nacional ha detenido en Lucena a un corredor de seguros al que se le imputan 20 delitos de estafa por cobrar el dinero de las pólizas a sus clientes y luego no darlas de alta, explica este cuerpo policial en una nota de prensa. Los damnificados, a pesar de haber abonado sus seguros, se quedaron sin cobertura, con el riesgo que ello implica en caso de tener algún accidente de tráfico o si ocurre algún percance en sus viviendas, en el caso de seguros del hogar.
La investigación se inició el pasado mes de diciembre, tras recibir la Policía Nacional una denuncia en Lucena por la que se daba cuenta de que, tras un accidente de tráfico, el propietario del vehículo siniestrado "se percataba de que su automóvil no estaba asegurado, pese a haberle pagado anteriormente a su corredor el importe de la póliza y de tener un documento que lo acredita".
Por ello, tuvo que asumir el coste de la multa y de la retirada del vehículo del depósito municipal, así como de los gastos médicos y reparación del vehículo. Al contactar con el corredor de seguros, este le respondió "con evasivas, hasta que dejó de responderle las llamadas".
Muchas denuncias similares
Tras este hecho, otros clientes del presunto estafador comprobaron que las pólizas contratadas con dicha persona y por las cuales se le había entregado el dinero pertinente "no estaban dadas de alta". Por ello, la Policía Nacional comenzó a recibir numerosas denuncias en las que se ponía en conocimiento que un corredor de seguros "recibía dinero de sus clientes, a los que posteriormente no daba de alta en las diferentes compañías aseguradoras, apropiándose del dinero que estos le habían entregado".
En un intento por arreglar la situación, todos ellos afirmaron que, bien por iniciativa propia o tras notificarles su aseguradora que su corredor no había efectuado el pago del seguro, "trataron de ponerse en contacto con el mismo, siendo los intentos infructuosos, respondiéndoles con evasivas o bien no les cogía el teléfono".
Realizadas las gestiones pertinentes, se tuvo conocimiento de que la suma total estafada asciende a 7.263,57 euros, "dinero recibido por el presunto estafador que luego no destinada a su fin".
Aprovechándose de su confianza
La Policía Nacional explica que, de sus pesquisas, se concluye que "todos los afectados son clientes del mismo corredor de seguros quien, aprovechándose de la confianza depositada en él, se ha apropiado del dinero que estos le entregaban para dar de alta sus pólizas, sin dar el trámite preceptivo ante las compañías aseguradoras".
Realizadas las gestiones pertinentes, se tuvo conocimiento de que "habría abandonado la ciudad de Lucena tras llevar a cabo todas las estafas, desconociéndose su paradero". Una vez localizado y detenido, se le tomó declaración en dependencias policiales, siendo puesto en libertad con cargos, "advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido", finaliza la nota explicativa de la Policía Nacional.
- Vuelta de tuerca de la Aemet: la lluvia será esquiva toda la Semana Santa en Córdoba y ahora peligra el Viernes Santo
- Eva Longoria repite visita a Córdoba por Semana Santa: estos son sus sitios preferidos en la capital
- Renfe pone en servicio un Avant madrugador que llega a Córdoba desde Málaga antes ocho de la mañana
- Un centenar de directores de colegios públicos de Córdoba abordan los retos en materia de inclusión
- Pérgolas, fuentes y estanques: así será la zona verde que el Ayuntamiento proyecta en Campo Santo de los Mártires
- El mítico Lucas, cerrado a la espera de dar 'un último homenaje a Córdoba
- VÍDEO | La Esperanza rinde homenaje a uno de sus hermanos, Rafael Gómez, del Bar Lucas
- El colegio Juan de Mena y el barrio de Levante se vuelcan con Lucía, una niña de 3 años que padece cáncer