Salud

Quirón avisa de que controlar los factores de riesgo cardiovascular es clave para prevenir infartos y alargar la vida

El centro hospitalario de Córdoba organiza una mesa informativa para promover el cuidado de la salud del sistema circulatorio 

El hospital Quirónsalud de Córdoba ha organizado una mesa informativa sobre los factores de riesgo de sufrir un infarto.

El hospital Quirónsalud de Córdoba ha organizado una mesa informativa sobre los factores de riesgo de sufrir un infarto. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

El control de los factores de riesgo cardiovascular es clave para prevenir infartos y tener una vida más larga y más sana, por lo que es la mejor medicina preventiva, según ha señalado este viernes el servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Córdoba, que ha añadido que la concienciación sobre las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y controlarlas es primordial al ser la primera causa de muerte en el mundo.

Soledad Ojeda, jefa de Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Córdoba, ha afirmado este viernes, Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, que mejorar la salud cardiovascular requiere adoptar un estilo de vida saludable, con hábitos como seguir una alimentación sana y equilibrada, rica en frutas, verduras y baja en grasas saturadas, sal y azúcares añadido. Además, es fundamental mantenerse activo y realizar ejercicio de manera regular, al menos 30 minutos al día, cinco veces a la semana, y es clave evitar el consumo de tabaco y de alcohol.

Controlar el estrés, clave

Esta es la mejor forma de prevenir las enfermedades cardiovasculares, además de controlar el estrés, mantener un peso saludable y realizar chequeos médicos periódicos para vigilar la presión arterial, el colesterol y la glucosa, contando con hábitos que son pasos esenciales para fortalecer el corazón y mejorar la calidad de vida en general.

La doctora Ojeda ha recordado que más del 90% de los infartos se asocia a factores de riesgo como la hipertensión, niveles de colesterol elevados, tabaquismo, diabetes y obesidad, por lo que “nos encontramos ante causas modificables y prevenibles”. Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte en todo el mundo y siguiendo unos hábitos saludables se puede reducir drásticamente, ya que está demostrado que el abandono del tabaco, el ejercicio físico, seguir una dieta saludable y reducir la sal y el alcohol disminuyen el riesgo de padecer estas enfermedades y favorece el control de la hipertensión arterial, la diabetes y el colesterol.

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha acogido este viernes una mesa informativa en la que la doctora Beatriz Marín, especialista de Medicina Preventiva, y enfermeros y cardiólogos del centro, han explicado a pacientes y visitantes la importancia del cuidado de la salud del sistema circulatorio y se han realizado mediciones de tensión y de colesterol.

 

Tracking Pixel Contents