Sucesos

Los bomberos de Córdoba rescatan a un hombre atrapado en un pozo cuando hacía fotografías

El hombre, de 60 años, intentó bajar con un arnés fabricado por él mismo y se quedó colgado sin poder salir

Rescatan a un hombre que quedó atrapado en un pozo en Córdoba

Diario CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

CÓRDOBA

Los bomberos de Córdoba han rescatado a un hombre de 60 años que quedó atrapado en un pozo seco en una parcelación de la capital cordobesa. El suceso se ha registrado en El Aljarafe, en la zona del Alcaide, cerca del río Guadalquivir.

El hombre estaba realizando unas fotografías e intentó bajar al pozo, de unos siete metros de profundidad, con un arnés fabricado por él mismo, pero quedó colgado y atrapado en el interior sin poder salir, según han explicado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento.

Colgado del arnés logró llamar a un vecino y fue este quien dio la voz de alarma. El aviso se produjo en torno a las 15.20 horas.

Síndrome del arnés

Desde el servicio de emergencias 112 fueron activados bomberos, Policía Local y sanitarios del 061. Hasta poder ser rescatado, el hombre ha permanecido más de una hora y media en el interior del pozo colgado del arnés, por lo que, según fuentes del SEIS, presentaba síntomas del llamado síndrome del arnés. Al quedar suspendido en el aire y colgando del arnés, la presión de su propio peso sobre los vasos sanguíneos y los músculos puede ser tan peligrosa, que si se pasa mucho tiempo en esa situación, puede llegar incluso la muerte. La rapidez en el rescate es importante en estos casos.

Los bomberos han logrado sacar al hombre algo antes de las 17.00 horas y ha sido trasladado al hospital Reina Sofía.

Tracking Pixel Contents