Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Acto benéfico

La Fundación Bangassou, a por "25 años más" de apoyo a África desde Córdoba

El almuerzo solidario celebrado este sábado en el Real Círculo de la Amistad bate récord de asistencia, superando el millar de invitados

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Córdoba

"Espero que se cumplan otros 25 años y más, alguien continuará nuestra labor", ha avanzado este sábado Miguel Aguirre, presidente de la Fundación Bangassou, unos momentos antes de celebrar su almuerzo benéfico en el Real Círculo de la Amistad en Córdoba. El objetivo de este año es recaudar fondos para impulsar un taller de fabricación de jabón artesanal en Bakouma, un pueblo del norte de la República Centroafricana y uno de los lugares más castigados por la guerra desde hace diez años. 

"Se trata de una guerra de baja intensidad, pero aún hay ataques", ha explicado. El proyecto fue propuesto por Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, para apoyar a las mujeres y podrán asistir medio centenar de personas. Este será el primer taller de jabón, pero después se realizarán otros. "Por ejemplo, el de costura lleva cuatro años", explica Miguel Aguirre.

Para su financiación, la fundación ha celebrado el almuerzo solidario y también reunirá ingresos de una tienda de artesanía instalada en un patio del Círculo de la Amistad y de la venta posterior en la barra. Así, sobre la cuantía recaudada, su presidente comenta que "es muy variable de un año a otro, pero permite de sobra atender el proyecto y mantener otros".

Más de un millar de asistentes

En su 25º aniversario, el almuerzo benéfico ha superado el récord de asistencia, reuniendo a más de un millar de personas. Miguel Aguirre ha destacado que se encuentran "muy contentos" por la respuesta recibida. Además, ha recordado que estos 25 años de trabajo han posibilitado que "25 grandes proyectos de educación, sanidad y promoción social se hayan hecho realidad. Se están beneficiando más de 200.000 personas, el esfuerzo merece la pena". 

Entre los comensales se han encontrado autoridades y representantes institucionales como el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación provincial, Salvador Fuentes; monseñor Aurelio Gazzera, que es obispo coadjutor de Bangassou; el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; el consejero de Justicia, José Antonio Nieto; el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Adolfo Molina; el Fiscal jefe de Córdoba, Fernando Sobrón, y el presidente de la Audiencia provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano.

Tracking Pixel Contents