Sucesos

Los bomberos extinguen un fuego en una casetilla abandonada frente al hospital Provincial

Ha sido necesario un arduo trabajo para acabar con los rescoldos, aunque no se ha tenido que desalojar ni a vecinos ni a empresas cercanas

Bomberos de Córdoba se preparan para acudir a una urgencia.

Bomberos de Córdoba se preparan para acudir a una urgencia. / Manuel Murillo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

Los bomberos de Córdoba han extinguido esta madrugada un incendio declarado en una casetilla abandonada en la avenida Menéndez Pidal, en el edificio abandonado junto a la nave de Cristalbox, frente al recinto del hospital Provincial.

El fuego se ha desatado alrededor de las 4.48 horas, cuando ha llegado el aviso a los bomberos, que han desplazado una bomba urbana con tres trabajadores para extinguir las llamas. Además, también se ha desplazado una patrulla de la Policía Local.

Sin daños personales ni desalojos

Según explican los bomberos, la importante cantidad de rescoldos producidos por el fuego inicial ha llevado al uso de una gran cantidad de agua, al menos 2.000 litros (más de la carga de un camión) para poder extinguir las llamas, lo que se ha conseguido en torno a las 5.45 horas. Posteriormente, ha sido necesario también un trabajo arduo de enfriamiento de las paredes de metal de esta casetilla y dejar completamente extinguido el incendio.

No ha habido que lamentar víctimas ni daños personales. A pesar de encontrarse en una zona con varias naves industriales y edificios residenciales cercanos, no ha sido necesario desalojar ningún domicilio ni lugar de trabajo. Tampoco han afectado, ni las llamas ni el humo, al hospital Provincial.

Tracking Pixel Contents