Urbanismo

Comienza la renovación del entoldado para proteger el Pósito de La Corredera

La adjudicataria tendrá dos meses para ejecutar los trabajos

Obras para renovar el entoldado del Pósito de la Corredera.

Obras para renovar el entoldado del Pósito de la Corredera. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

Córdoba

La empresa sevillana Xicople Visión de Futuro ha iniciado ya las obras de renovación del entoldado que servirá para proteger el Pósito de La Corredera. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)adjudicó el contrato a finales del año pasado por algo más de 89.000 euros y la empresa tendrá dos meses para ejecutarlo.

Lo que deberá hacer la adjudicataria es reponer el entoldado que se realizó en 2009, y que en la actualidad se encuentra "en pésimo estado, con varias lonas ya desprendidas y el resto a punto de descolgarse debido al mal estado de la tela", según aparece en los documentos de contratación.

Obras en el Pósito de la Corredera.

Obras en el Pósito de la Corredera. / MANUEL MURILLO

La pérdida del entoldamiento, que no deja de ser una cubierta provisional, ha dejado a la intemperie los elementos estructurales y constructivos del edificio del Pósito. Por esto, Urbanismo consideró necesario reponer la cubierta entoldada provisional para evitar el deterioro de la edificación.

Además de reponer el toldo, la empresa también debe colocar mallas antipalomas, limpiar el inmueble, pintar la estructura auxiliar y llevar a cabo trabajos de mantenimiento y de certificación del andamio.

Historia del Pósito de La Corredera

El Pósito de La Corredera es uno de los escasos ejemplos que sobreviven de los pósitos o tercias del Renacimiento. La edificación original es del siglo XVI y la fachada la conforma un conjunto arquitectónico de una crujía y cuatro plantas, la baja, de soportales constituidos por pórticos con arcos de medio punto. Cuenta con una superficie edificada de unos 752 metros.

Tracking Pixel Contents