Judería

El Ayuntamiento de Córdoba baraja instalar una cámara para evitar lo ocurrido a los bomberos en la calle Buen Pastor

El alcalde reconoce que ha podido fallar el protocolo porque hay camiones del SEIS más pequeños para el casco

Un camión de bomberos se queda atascado en una calle de la Judería de Córdoba

Manuel Murillo

Irina Marzo

Irina Marzo

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba baraja instalar un cámara de seguridad en la zona de la Judería donde este fin de semana se quedó atascado un camión de los bomberos, que tuvo que realizar numerosas maniobras para poder salir de la calle Buen Pastor. La asociación de vecinos La Medina denunció públicamente el atasco del camión del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ocurrido este sábado. Su presidenta, Lourdes Martínez, denunció que los vecinos sufren los daños provocados por los vehículos que quedan atascados desde hace años, pese a que una señal de tráfico advierte de una anchura máxima de dos metros en esta calle. La representante vecinal reclamó precisamente al Ayuntamiento la instalación de cámaras y multas a los conductores que incumplen la advertencia.

El alcalde ha asegurado que hay "una actividad policial intensa" para evitar que cosas como la ocurrida el sábado o hace dos fines de semana ocurrió en el arco de la plaza de La Corredera, y que el siguiente paso que podría dar el Ayuntamiento pasa por estudiar si es necesario instalar una cámara de seguridad. No obstante, Bellido puntualizó que volveríamos a "lo de siempre: el Ayuntamiento puede poner una cámara, tendrá una sanción quien se lo salte, pero se lo puede seguir saltando".

Por otro lado, Bellido ha recordado que los bomberos de Córdoba tienen camiones más pequeños que están adaptados para circular por las callejas de la Judería, por lo que ha reconocido no saber qué pudo ocurrir el fin de semana para que no se usara uno de esos vehículos. "Será un protocolo interno que nosotros tendremos que revisar", ha admitido.

Críticas a las asociaciones denunciantes

El alcalde, por último, ha querido recordar que la asociación de vecinos denunciante está liderada "por dos señores que fueron a la lista de un partido político que sacó 700 votos", en referencia al partido Andalucía entre todos y a los comicios municipales del 2023, para criticar que algunas personas "se escuden detrás de una asociación de vecinos para hacer actividad política". "No deja de ser una excusa y una excusa encubierta de un partido político", ha añadido.

Tracking Pixel Contents