Asociación La Medina

Vecinos denuncian el atasco de un camión de bomberos en la calle Buen Pastor de Córdoba

El vehículo estaba realizando pruebas en el casco histórico este sábado cuando quedó encajado en una calle estrecha

Un camión de bomberos se queda atascado en una calle de la Judería de Córdoba

Manuel Murillo

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Córdoba

La asociación de vecinos La Medina ha denunciado públicamente el atasco de un camión del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ocurrido este sábado en la calle Buen Pastor, en el casco histórico de Córdoba. Su presidenta, Lourdes Martínez, afirma que los vecinos sufren los daños provocados por los vehículos que quedan atascados desde hace años, pese a que una señal de tráfico advierte de una anchura máxima de dos metros en esta calle. Así, reclama al Ayuntamiento que instale cámaras y multe a los conductores que incumplen la advertencia.

En el caso concreto de este sábado, fuentes del gobierno municipal explican que el vehículo de los bomberos realizaba pruebas en la zona, una labor habitual en este servicio, que les permite conocer los vehículos que pueden emplear en caso de emergencia en las diferentes calles de la ciudad. Según ha podido conocer este periódico, el SEIS ha recibido recientemente un vehículo autoescala de dimensiones más reducidas y este fue el siniestrado en Buen Pastor.

Una cochera, dañada por el paso de un vehículo en Buen Pastor, en una imagen facilitada por La Medina.

Una cochera, dañada por el paso de un vehículo en Buen Pastor, en una imagen facilitada por La Medina. / CÓRDOBA

Lourdes Martínez lamenta que, pese a la señal que advierte de la estrechez de la calle, "pasan camiones de basura, ambulancias, bomberos o camiones de butano, y se suelen quedar atascados. Hace poco, una ambulancia se llevó una cochera por delante". 

Una ambulancia, atascada en la calle Buen Pastor en una imagen facilitada por los vecinos.

Una ambulancia, atascada en la calle Buen Pastor en una imagen facilitada por los vecinos. / CÓRDOBA

Así las cosas, los vecinos reclaman al Ayuntamiento que instale cámaras y que se multe a los conductores que quedan atascados haciendo caso omiso a la señal de tráfico. La presidenta de La Medina ha anunciado que espera reunirse con las delegaciones municipales de Seguridad y Movilidad, con objeto de evitar estos problemas. "No puede ser un continuo, hay muchas casas que están sufriendo muchos daños y las compañías no quieren hacer los seguros", afirma. "Llevamos años avisando de esto", asegura Lourdes Martínez.

Tracking Pixel Contents