CONMEMORACIÓN

La Catedral de Córdoba se llena del carisma trinitario

Comunidad, colegio, cofradías y feligreses llenan el primer templo de la diócesis

Jubileo de San Juan Bautista de la Concepción

A. J. González

Córdoba

Los Trinitarios han celebrado este sábado en la Catedral de Córdoba el cincuenta aniversario de la canonización de San Juan Bautista de la Concepción con una solemne eucaristía presidida por el vicario general de la diócesis Jesús Daniel Alonso Porras en presencia de la familia trinitaria que llenó las naves del primer templo de la diócesis.

La solemne eucaristía concluyó con el himno a San Juan Bautista de la Concepción entonado por las voces de un coro de niños del colegio Trinitarios.

Poco después se fue formando el cortejo que llevaría a las reliquias del santo hasta la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios), a la par en el interior de la Catedral comenzaba a caminar el paso que llevaba las reliquias del santo. El paso, exornado con un friso de flores blancas, se fue acercando a la Puerta de las Palmas para iniciar la procesión de regreso. La Agrupación musical del Santísimo Cristo de Gracia elevaba la Marcha Real mezclando sus vibrantes sonidos con el repique de las campanas de la Catedral.

San Juan Bautista de la Concepción estaba ya en el Patio de los Naranjos para dirigirse a la Puerta de Santa Catalina por donde salió para recorrer el entramado de callejas de la Judería cordobesa que lo llevaría de nuevo a su templo.

Esta procesión se encuentra enmarcada dentro de los actos que los Trinitarios están celebrando con motivo del tiempo Jubilar concedido por la Santa Sede a la comunidad trinitaria de Córdoba.

Tracking Pixel Contents