Tráfico

Más de 900 escolares cordobeses aprenderán a prevenir accidentes

La campaña recorrerá diez centros para enseñar a identificar situaciones de riesgo

Adolfo Molina en el Bética Mudarra.

Adolfo Molina en el Bética Mudarra. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Este viernes ha arrancado en el colegio Bética-Mudarra la campaña 'Aprende a crecer con seguridad'. Se trata de un programa de sensibilización dirigida a 900 escolares que recorrerá diez centros educativos de la provincia con el objetivo de inculcar la cultura de la prevención de riesgos desde edades tempranas.

«Esta campaña busca que nuestros niños aprendan a identificar situaciones de riesgo en su entorno cotidiano y, sobre todo, a prevenir accidentes. La educación en seguridad es el primer paso para reducir la siniestralidad laboral en el futuro», ha destacado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina.

A lo largo de sus 23 ediciones, la campaña ha formado a más de 13.000 escolares en Córdoba. La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, se dirige principalmente a alumnos de 5º y 6º de Primaria, la franja de edad en la que, según los datos, se produce un mayor número de accidentes infantiles.

El programa incluye talleres prácticos y dinámicos en los que los escolares aprenden a detectar y evitar riesgos. Además, se les entrega material didáctico adaptado, con el personaje Segurito como referencia, y participan en actividades como un juego de identificación de riesgos.

Este año, la campaña llegará a colegios de Córdoba, Montilla, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Lucena, Baena, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Cabra y El Carpio, alcanzando a 900 alumnos, una cifra muy superior a la media de años anteriores. «El creciente interés por esta campaña demuestra que la sociedad está cada vez más concienciada con la importancia de la prevención», señaló Molina.

Tracking Pixel Contents