Fin de las obras

El Ayuntamiento de Córdoba adecúa un nuevo solar en Miraflores que se usará como aparcamiento público

En el terreno ubicado en la calle Carmen Olmedo Checa puede estacionar cualquier vehículo, sea o no residente

Miguel Ruiz Madruga visita el fin de las obras del nuevo aparcamiento de la zona de Miraflores.

Miguel Ruiz Madruga visita el fin de las obras del nuevo aparcamiento de la zona de Miraflores. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha culminado los trabajos de adecuación del solar ubicado en la zona de Miraflores para su uso como aparcamiento de vehículos, unos trabajos que vienen a reforzar la red de estacionamientos públicos de carácter provisional que está poniendo en marcha el gobierno municipal, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Se trata de un solar de unos 6.100 metros cuadrados localizado en la calle Carmen Olmedo Checa, junto al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). Los trabajos de adecuación han consistido en el allanamiento del terreno y la posterior compactación, detalla la nota.

El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha indicado que este aparcamiento “viene a dar respuesta a la necesidad de plazas de estacionamiento que hay en la zona” y ha indicado que este espacio está abierto para que pueda aparcar cualquier vehículo, sin necesidad de que sea residente en los alrededores.

Habilitación de otros espacios sin uso

Una vez se han culminado estos trabajos, el Ayuntamiento va a proceder a habilitar dos solares más en el entorno para dedicarlos también a aparcamiento provisional. Se trata de una parcela situada en la calle Jose Luis Villegas Zea y otra en la avenida Campo de la Verdad. Entre ambos suman una superficie aproximada de 9.500 metros cuadrados.

Esta actuación forma parte del proyecto municipal para habilitar solares sin uso como aparcamientos de vehículos. En total, y después de un estudio y análisis previo por parte de los técnicos, son 22 los espacios que se van a destinar a tal fin, repartidos por distintos lugares de la ciudad. Así, cuando todos estén en funcionamiento, serán 64.000 los metros cuadrados destinados a estacionamiento provisional.

El solar de la calle Carmen Olmedo Checa es el cuarto que se suma a este plan. Previamente, ya se ha culminado el de la calle Solares de San Rafael, situado entre el cementerio y la avenida de Libia, otro detrás del colegio Turruñuelos y un tercero en la avenida del Mediterráneo.

Tracking Pixel Contents