Imdeco

Ya hay empresa para redactar el proyecto de la sala de barrio de Villarrubia

La instalación deportiva se ubicará en la antigua Azucarera

Terrenos de la antigua Azucarera de Villarrubia.

Terrenos de la antigua Azucarera de Villarrubia. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

Córdoba

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ya tiene empresa, a falta de la adjudicación definitiva, para redactar el proyecto de ejecución de la instalación deportiva municipal de Villarrubia. El Imdeco sacó el contrato por 149.600,65 y Gades S. L., la empresa mejor posicionada, ha presentado una oferta de 92.094,44 euros. Una vez adjudicado el contrato, la empresa tendrá un mes para redactar el proyecto básico, dos para el proyecto de ejecución y los 12 restantes se corresponden con ejercer la dirección facultativa de las obras mientras estas se llevan a cabo.

La sala de barrio deportiva de Villarrubia se ubicará en el polígono de la antigua Azucarera. Según dijo en su día la presidenta del Imdeco, Marian Aguilar, "con este proyecto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba responde y cumple con una deuda histórica con los vecinos de Villarrubia, dando respuesta a una reivindicación muy esperada por la barriada". Además, afirmó que "con este paso, el Imdeco reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la promoción del deporte y con la mejora de la calidad de vida de todos los cordobeses".

El Imdeco se dotó de un plan director para gestionar las inversiones y atenciones a las instalaciones deportivas de la ciudad. Precisamente, la nueva sala de barrio de Villarrubia, y también la de la Carrera del Caballo eran prioritarias dentro de los proyectos del Imdeco, donde también se incluye un plan de viabilidad para las instalaciones deportivas de Parque Azahara (llevan más de una década cerradas) o la puesta a punto de las pistas del Fotanar.

Tracking Pixel Contents