Empleo municipal

Sadeco publica las plantillas del examen para 176 plazas de peón limpiador

La empresa celebró la primera prueba el 19 de enero

Aspirantes a una de las 176 plazas de peón de Sadeco el pasado 19 de enero.

Aspirantes a una de las 176 plazas de peón de Sadeco el pasado 19 de enero. / VÍCTOR CASTRO

Irina Marzo

Irina Marzo

La empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, ha publicado este jueves las plantillas correctoras del examen teórico para la provisión de 176 plazas de peón-limpiador. La prueba, la primera de este concurso-oposición, se celebró el domingo 19 de enero en el Aulario Averroes del Campus Universitario de Rabanales. Finalmente, un total de 2.680 personas de las 4.174 que estaban convocadas se presentaron al examen teórico que tuvo dos horas de duración.

Según las bases, a la vista del resultado obtenido en la prueba teórica y según orden de puntuación, pasarán a la prueba físico-práctica los 626 primeros aspirantes del grupo general y los 50 primeros aspirantes del grupo reservado. En el supuesto de no cubrir las 50 plazas del grupo reservado por falta de candidatos, se recurrirá al grupo general para cubrir dichas plazas vacantes.

El examen, con una duración de 75 minutos, consistirá en un cuestionario de 50 preguntas con tres respuestas alternativas relacionadas con el contenido de las materias a examinar, y solo una respuesta válida a cada pregunta. Con respecto a la puntuación, la respuesta correcta sumará 0,10 puntos y cada incorrecta penalizará 0,05 puntos. La corrección de la prueba teórica se realiza según lo previsto en las bases y se califica hasta un máximo de 4,5 puntos.

Pabellón de Valdeolleros durante el exámen para la provisión de 32 plazas de peón limpiador, mediante concurso oposición en promoción externa de Sadeco.

Pabellón de Valdeolleros durante el exámen para la provisión de 32 plazas de peón limpiador, mediante concurso oposición en promoción externa de Sadeco. / SÁNCHEZ MORENO

Plazo de reclamación y prueba física

Tras la publicación del resultado provisional de la prueba teórica, Sadeco abrirá un plazo de reclamaciones de cinco días hábiles (excluyéndose sábados, domingos y festivos) a contar a partir de la fecha de publicación. Transcurrido el plazo de reclamación, el Tribunal publicará el resultado definitivo de la prueba teórica.

Las plantillas pueden consultarse en la web de Sadeco.

Tracking Pixel Contents