Defensa
Córdoba se prepara para los exámenes de las primeras plazas de la Base Logística: fechas, horarios y autobuses
El Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones del Parque Joyero acoge este fin de semana las pruebas para diversas categorías

Obras de urbanización de los terrenos de La Rinconada, donde se ubicará la Base Logística del Ejército. / MANUEL MURILLO
El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) acoge este fin de semana las pruebas selectivas para optar a las primeras 180 plazas de empleo público en la Base Logísticas del Ejército de Tierra (BLET) General Javier Varela. Para estas pruebas, convocadas por el Ministerio de Defensa, están convocados en Córdoba un total de 1.728 aspirantes cuya lista de admitidos puede consultarse aquí: https://working.mde.es/portalservicios/procesos/personallaboral/ ofertas_empleo_publico/2021-2022/.
Los exámenes comienzan el sábado día 1 de febrero a las 09.00 horas, cuando se desarrollarán las pruebas para los aspirantes a las plazas del Grupo Profesional E1, entre los que se encuentran especialidades como reforma y mantenimiento de edificios, servicios comerciales o cocina y restauración. Los admitidos para esta prueba podrán acceder a las instalaciones del CEFC desde las 08.00 horas.
Este mismo día 1 de febrero también se celebrarán, a partir de las 12:00 horas, los exámenes del Grupo Profesional E2; en este grupo profesional están englobadas especialidades como carrocería, conducción de vehículos de transporte por carretera, electromecánica de vehículos, instalaciones eléctricas y automáticas o farmacia y parafarmacia. El acceso estará habilitado a partir de las 11:00 horas.

Exterior del CEFC, durante una pasada feria. / MANUEL MURILLO
Exámenes del domingo
El domingo día 2 de febrero a las 09.00 horas se desarrollarán las pruebas del Grupo Profesional M1, cuyas especialidades son, entre otras, automoción, laboratorio de análisis y control de calidad, mantenimiento aeromecánico, mecatrónica o sistema de telecomunicaciones e informáticos. pudiendo acceder a la sede a partir de las 08.00 horas.
Otras sedes
Además de la sede del CEFC, las pruebas selectivas para estos grupos profesionales también se celebrarán en Cádiz (Acuartelamiento “Camposoto”, carretera de Camposoto s/n;11100 San Fernando, Cádiz), Madrid (Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá de Henares. Campus Universitario) y en Pontevedra (Escuela Naval Militar, Plaza de España s/n).
Autobuses de Aucorsa
Para facilitar la llegada y salida de los aspirantes a estas pruebas selectivas en el CEFC, la empresa municipal Aucorsa reforzará el servicio en la línea 8 (Valdeolleros- Colón-Palmeras) cuyo recorrido llega a la parada del Centro de Exposiciones y Convenciones en donde, igualmente los aspirantes que se trasladen al CEFC en su propio vehículo tendrán aparcamiento gratuito en sus instalaciones. Los horarios y paradas de la línea 8 de Aucorsa pueden consultarse en este enlace: https://aucorsa.es/linea/8.

Autobús de Aucorsa en una imagen de archivo. / MANUEL MURILLO
Acerca de estas pruebas, la teniente de alcalde de Economía y Empleo, Blanca Torrent, ha señalado que “para nosotros supone un tremendo orgullo que el CEFC acoja esta pruebas selectivas del Ministerio de Defensa que por primera vez, se celebran fuera de Madrid y que afectan a un proyecto tan ilusionante para nuestra ciudad como es la Base Logística del Ejército de Tierra”.
- Muere un menor de 16 años apuñalado en El Arenal cuando celebraba un cumpleaños
- Un menor de 16 años muere tras ser apuñalado en El Arenal
- La Policía Local asume su error y retirará casi cien multas por aparcar en Fray Albino durante la recogida de naranjas
- Brusco giro en el tiempo: la Aemet cambia el pronóstico para Córdoba
- El padre del joven apuñalado en El Arenal: 'Estamos esperando a que nos digan que todo es una broma
- Detenidos dos menores por el apuñalamiento mortal del joven de 16 años en El Arenal
- Un camión se atasca en el arco alto de la plaza de la Corredera y daña uno de los pilares
- Encuentran en buen estado de salud al joven de 25 años que había desaparecido en Ciudad Jardín