Redes sociales
La Universidad de Córdoba cesa su actividad en X y abre un perfil institucional en Bluesky
La UCO considera que los últimos cambios en esta plataforma "han favorecido comportamientos contrarios a los valores democráticos"

Fachada del rectorado de la UCO. / Francisco González
La Universidad de Córdoba (UCO) ha decidido cesar la actividad en sus perfiles institucionales en X (anteriormente conocida como Twitter), en respuesta a los cambios en esta red social que "han favorecido comportamientos contrarios a los valores democráticos", afirma la UCO en una nota de prensa. En los últimos meses, X ha adoptado una "estrategia marcada por un escaso control sobre la veracidad y calidad de la información", aseguran.
Por este motivo, el equipo de gobierno de la UCO ha tomado la decisión de desactivar los perfiles institucionales en dicha red social, que quedarán inoperativos a partir de ahora.
La Universidad de Córdoba seguirá presente en el resto de redes sociales donde ya dispone de perfiles oficiales, manteniendo un seguimiento constante de su evolución. Además, como alternativa a X, la universidad ha abierto un perfil institucional en Bluesky, "una red social que representa una opción más acorde con los principios de responsabilidad y valores democráticos".
"Esta medida refuerza el compromiso de la Universidad de Córdoba con la divulgación del conocimiento y la diversidad de pensamiento, al tiempo que promueve un entorno comunicativo acorde con los principios éticos y democráticos que defiende la institución", explica el comunicado de la UCO.
Esta decisión se enmarca en la línea adoptada por la Conferencia de Rectoras y Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que también ha anunciado el cese de actividad en X por considerar que la plataforma no refleja los principios y valores de las universidades y su compromiso con la educación, la libertad, el respeto y la responsabilidad social.
- Muere un menor de 16 años apuñalado en El Arenal cuando celebraba un cumpleaños
- Un menor de 16 años muere tras ser apuñalado en El Arenal
- La Policía Local asume su error y retirará casi cien multas por aparcar en Fray Albino durante la recogida de naranjas
- Brusco giro en el tiempo: la Aemet cambia el pronóstico para Córdoba
- El padre del joven apuñalado en El Arenal: 'Estamos esperando a que nos digan que todo es una broma
- Detenidos dos menores por el apuñalamiento mortal del joven de 16 años en El Arenal
- Un camión se atasca en el arco alto de la plaza de la Corredera y daña uno de los pilares
- Encuentran en buen estado de salud al joven de 25 años que había desaparecido en Ciudad Jardín