En el barrio del Guadalquivir

Una gran humareda por el aceite de una sartén obliga a intervenir a los bomberos

Al menos cuatro personas fueron atendidas en el lugar pero al final todo quedó en un conato de incendio

Bomberos de Córdoba durante una intervención, en una imagen de archivo.

Bomberos de Córdoba durante una intervención, en una imagen de archivo. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Manuel Ruiz Díaz

Manuel Ruiz Díaz

Una gran humareda causada por el aceite de una sartén olvidada al fuego obligó a intervenir a los bomberos de Córdoba la noche del jueves en el barrio del Guadalquivir. El incidente no pasó de conato de incendio pero al menos cuatro personas tuvieron que ser atendidas en el lugar, según fuentes del servicio de emergencias 112.

El conato se registró en un piso de la calle Libertador José Gervasio Artigas, en torno a las 21.30 horas. Los propios vecinos lograron ayudar a los habitantes de la vivienda para escapar del humo y apagaron las llamas evitando que el fuego se propagase.

Finalmente, no hubo que lamentar daños, pero sí una importante humareda. Tanto que los bomberos tuvieron que usar un potente equipo para la extracción del humo, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

El de anoche, no es el primer caso de una sartén olvidada al fuego que acaba con una intervención de los bomberos de Córdoba en las últimas semanas, el pasado dos de enero una sartén salió ardiendo y provocó un pequeño incendio en una vivienda de Trassierra. Los bomberos actuaron para extinguir el fuego y no hubo que lamentar heridos.

El pasado diciembre, otro incendio con una sartén olvidada al fuego en su origen también causó un importante revuelo. El incendio afectó solo a la cocina y por fortuna no hubo heridos.

Saneamientos en fachadas y un contenedor

Los bomberos de Córdoba también han intervenido en las últimas horas en dos avisos por desprendimientos de cascotes en fachadas de distintos puntos de la ciudad. En concreto, han intervenido en el saneamiento de una fachada en la calle Moriscos, en el centro, a las 23.30 horas de ayer jueves, y en otro saneamiento de fachada en la calle Diego de León, a la 1.10 de la madrugada.

Por último, también los efectivos del SEIS han extinguido esta madrugada, en torno a las 6.30 horas, el incendio de un contenedor en la calle Guadalquivir del recinto ferial de El Arenal.

Tracking Pixel Contents