Política

El PP de Córdoba arremete contra Montero y dice que el PSOE andaluz se ha convertido en "una sucursal de Sánchez"

La secretaria general de los populares dice que la vicepresidenta es "una vuelta al pasado"

La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, en la sede de su partido.

La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, en la sede de su partido. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

La secretaria general del Partido Popular de Córdoba, Araceli Cabello, se ha sumado a las voces críticas que desde su partido han reprochado a María Jesús Montero su decisión de presentarse a la secretaría general de los socialistas andaluces y ha arremetido contra una decisión que atribuyen en exclusiva al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La dirigente cordobesa del PP ha puesto en valor la vía andaluza que sigue el Gobierno de Juanma Moreno frente a las políticas de Pedro Sánchez que "solo está interesado en controlar al PSOE de Andalucía". La dirigente popular ha criticado las novedades orgánicas de los socialistas andaluces, en pleno proceso de renovación de su dirección regional, y ha asegurado que con lo que ocurrió, "el PSOE andaluz ha desaparecido y se ha convertido en una sucursal de Sánchez, que desde Madrid controla e impone a María Jesús Montero como nueva líder socialista”.

Una vuelta al pasado

En una rueda de prensa, y con argumentos similares a los empleados por el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, o Elías Bendodo, Carrillo ha sostenido este jueves que la vicepresidenta del Gobierno "ha usado su gestión en el Ministerio de Hacienda para perjudicar a Andalucía, ha defendido el cupo independentista y ha rechazado un modelo de financiación que beneficie a Andalucía". Además, considera Carrillo que la vuelta de Montero a la política andaluza "es una vuelta al pasado con una de las personas que más ha maltratado a Andalucía y a Córdoba, que solo busca montar gresca y crispación con chulería y poniendo palos en las ruedas del crecimiento que está teniendo nuestra tierra desde la llegada de Juanma Moreno al Gobierno andaluz”.

Nerviosismo del PSOE

Para Cabello, la llegada de Montero a Sevilla -donde ayer presentó oficialmente su candidatura- es "un movimiento a la desesperada de Sánchez sólo responde al nerviosismo por el liderazgo del PP en Andalucía con un Gobierno andaluz y un presidente Juanma Moreno que tienen el respaldo mayoritario de los ciudadanos". “Montero representa el peor pasado de Andalucía, el de los ERE, del paro, de la peor gestión de la sanidad, y sobre todo es la principal defensora del cupo catalán que tanto daño hace a Andalucía. Y además, trae en su mochila crispación, malos gestos y polémica, nada más lejos de lo que necesitan los andaluces”, ha dicho.

Pese a esto, ha dicho, en el PP andaluz "no vamos a dejarnos arrastrar hacia ese circo, y frente a los líos internos del PSOE, a los dedazos y la falta de miras para ocuparse de la ciudadanía, el PP tenemos claro que vamos a seguir en el trabajo, la responsabilidad y los hechos para que Andalucía siga teniendo la estabilidad que ahora tiene y tanto demandaba hace años”.

Tracking Pixel Contents