En el número 9 de la calle Ambrosio de Morales

Urbanismo licita por casi medio millón de euros la rehabilitación de la antigua sede de la Real Academia

Las obras se corresponden con la primera fase de la reforma, que durará ocho meses

Estado en el que se encuentra el edificio de la calle Ambrosio de Morales que ocupaba la Real Academia

Estado en el que se encuentra el edificio de la calle Ambrosio de Morales que ocupaba la Real Academia / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)de Córdoba ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del edificio que fue sede de la Real Academia de Córdoba, ubicado en el número 9 de la calle Ambrosio de Morales. Se trata de la primera fase de la reforma, dividida en dos partes. Los trabajos que se licitan ahora salen por un precio de 476.464,81 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de ocho meses. Urbanismo ha cifrado la rehabilitación completa en 1,5 millones de euros. Las empresas interesadas en presentar oferta para esta primera fase tienen hasta el próximo 7 de febrero para hacerlo.

A mediados de diciembre, el consejo rector de Urbanismo activó el expediente para poder iniciar las obras y empezar a rehabilitación un edificio que se encuentra en evidente mal estado. La parcela tiene una superficie de unos 408 metros cuadrados y una superficie construida de 721. En la actualidad, en el inmueble se observan importantes daños en las cubiertas que propician la entrada de agua de lluvia que está ocasionando que la estructura de madera se esté deteriorando de forma acelerada, afectando además a algunos elementos estructurales del forjado de planta primera y a los muros de carga, de ahí que sea necesario acometer esta obra.

Córdoba Estado de la sede edificio de la Real Academia en la calle Ambrosio de Morales

Fachada del edificio. / A. J. GONZÁLEZ

Los trabajos

La actuación que sale a licitación ahora se va a centrar en la edificación principal del inmueble municipal, la que recae en la calle Ambrosio de Morales, mientras que la obra en la edificación anexa (el apéndice con fachada a la calle San Fernando) se hará más adelante. Cabe recordar que, según consta en la memoria del proyecto, la ficha del edificio que antiguamente ocupó la Real Academia consta de tres estructuras. Está el número 9, de propiedad privada, y el 9 bis más otra edificación que da hacia San Fernando. Estos dos últimos, que forman parte de la misma unidad catastral, son propiedad del Ayuntamiento

Tracking Pixel Contents