Empleo público
Sadeco ultima la organización de su examen para las 176 plazas de peón en el Aulario Averroes
En los próximos días se publicará la distribución por aulas de los aspirantes
La empresa municipal de saneamientos de Córdoba, Sadeco, está inmersa en los preparativos para la realización de la prueba teórica de la convocatoria para la provisión de 176 plazas de peón limpiador, mediante concurso-oposición en promoción externa y plazas para la conformación de la bolsa de trabajo temporal. La fecha prevista de este primer examen es el 19 de enero a las 9.30 horas y el lugar elegido para la celebración de la misma es el Aulario Averroes, en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO). Esta es la primera vez que Sadeco ha recurrido a la contratación de una empresa externa (Psicólogos Empresariales y Asociados SA) para el desarrollo y organización de todo el proceso selectivo.
Ese día están llamados a hacer el examen 4.174 personas, de los que 3.993 personas conforman el grupo general mientras que 181 pertenecen al grupo reservado. Sadeco advierte de que solo podrán presentarse a la prueba las personas que se incluyeron en la lista definitiva publicada el pasado 21 de noviembre y que deberán hacerlo al menos con antelación. El Aulario Averroes tiene capacidad para más de 2.700 personas, sin contar con la biblioteca Maimónides y edificios anexos como el Leonardo da Vinci.
En los próximos días, la empresa publicará más información sobre las aulas y la distribución de los aspirantes en las mismas. Para poder entrar al aula asignada, los aspirantes deberán identificarse con documento de identificación válido: DNI o NIE, y llevar bolígrafo de color azul oscuro o negro.
Cabe recordar que este concurso-oposición no solo otorgará las plazas citadas, sino que servirá para la conformación de la bolsa de trabajo temporal de la empresa de limpieza. De este modo, la bolsa estará integrada por todos los aspirantes del listado definitivo de aprobados que no hayan conseguido plaza en propiedad, que se seleccionarán siguiendo estrictamente el orden de puntuación del listado definitivo de aprobados de la convocatoria.
75 minutos para 50 preguntas
Este primer examen tendrá una duración de 75 minutos, tiempo en el que los aspirantes tendrán que responder un cuestionario de 50 preguntas con tres respuestas alternativas relacionadas con el contenido de las materias a examinar, y solo una respuesta válida a cada pregunta. Entre las materias examinadas están la ordenanza municipal de higiene urbana, el convenio colectivo de la empresa, la memoria de Sadeco y las normas elementales de seguridad e higiene.
La empresa municipal informó ya sobre la puntuación que obtendrá la respuesta correcta: 0,10 puntos, mientras que cada respuesta incorrecta penalizará con 0,05 puntos. La corrección de la prueba teórica se realiza según lo previsto en las bases y se calificará con hasta un máximo de 4,5 puntos.
Una vez realizada la corrección de la prueba teórica por parte del tribunal y según el orden de puntuación de los aspirantes, pasarán a la prueba físico-práctica los 626 primeros aspirantes del grupo general y los 50 primeros del grupo reservado. En el supuesto de no cubrirse las 50 plazas del grupo reservado por falta de candidatos, se recurrirá al grupo general para cubrir dichas plazas vacantes.
Plazo de reclamación
Tras la publicación del resultado provisional de la prueba teórica, Sadeco abrirá un plazo de reclamaciones de cinco días hábiles, excluyéndose sábados, domingos y festivos, a contar a partir de la fecha de publicación. Transcurrido el plazo de reclamación antes mencionado, el tribunal publicará el resultado definitivo de la prueba teórica.
La prueba físico-práctica --para la que aún no se ha publicado fecha-- tendrá lugar una vez publicado el resultado definitivo de la prueba teórica y consistirá en la realización de dos ejercicios, uno correspondiente al tren inferior y otra al tren superior cuya puntuación solo podrá alcanzar un máximo de dos puntos.
- La Sacristía se defiende: asegura que sus montaditos de pringá se consumieron en una casa de hermandad fuera de su establecimiento
- Facua hace público que la taberna La Sacristía es el bar investigado por la intoxicación de los montaditos de pringá
- La Cofradía del Rabo de Toro, indignada por la imagen de Córdoba en el programa de Chicote
- 44 personas afectadas en Córdoba por una intoxicación alimentaria tras comer montaditos de pringá
- Y tras el frío vuelve la lluvia (y mucha) a Córdoba: estos son los días con precipitaciones
- Roban unas mil perdices por valor de 10.000 euros en una granja de Córdoba
- El Zoco incorporará tres marcas internacionales, recuperará los cines y tendrá una parte de salud y belleza
- El origen de la intoxicación se vincula a montaditos de pringá servidos en un local durante un cumpleaños