Comercio

Solo una decena de los 40 vendedores con licencia del mercadillo del Sector Sur siguen montando puesto

El PSOE exige una solución al PP de la situación de este punto de venta ambulante

El mercadillo del Sector Sur, en una imagen de archivo.

El mercadillo del Sector Sur, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Solo una decena de los 40 vendedores con licencia en el mercadillo del Sector Sur siguen montando puesto actualmente los martes y los viernes por la escasa rentabilidad de la ubicación. Los vendedores reclaman desde hace tiempo una solución al Ayuntamiento de Córdoba, ya que desde que tuvieran que abandonar la plaza de la Unidad tras su reforma no han dado con el sitio adecuado a juzgar por las ventas. En la actualidad, y después incluso de una experiencia de traslado a Miralbaida, el mercadillo del Sector Sur se instala entre la calle Libertador Sucre y en las prolongaciones de los Pasajes Ubrique y Ayamonte.

La concejala del PSOE Carmen González ha vuelto a hacerse eco este miércoles de la situación de este mercadillo y ha reclamado una solución al alcalde de la capital, José María Bellido, ya que la situación que atraviesan las familias autorizadas para la venta ambulante es “insostenible”, asegura. En una nota de prensa remitida a los medios, la concejala socialista ha vuelto a lamentar que a pesar de "las continuas peticiones de socorro de los comerciantes, el gobierno del Partido Popular sigue sin ofrecer soluciones", siendo este mercadillo "un claro ejemplo del olvido y la dejadez del PP en Córdoba".

20 euros de caja

Asimismo, la edil asegura que los vendedores de este mercado hacen "no más de 20 euros en caja, incluso en los mejores días” y ha recordado que este problema no es nuevo. “Desde su mandato anterior, el gobierno de Bellido reconoció en una resolución oficial la difícil situación que atravesaban estos vendedores. Sin embargo, su inacción ha agravado aún más el problema, hasta hacerlo insoportable para las familias que dependen de este mercadillo para sobrevivir”, ha indicado.

Cuesta de enero

Además, Carmen González ha advertido que las próximas semanas, tradicionalmente de menor venta en mercadillos con la cuesta de enero y con el riesgo añadido de días de lluvia, serán aún más difíciles para los vendedores del mercadillo. “No sabemos cómo van a resistir estas familias si el gobierno municipal sigue de brazos cruzados, ya que su desesperación crece, y la falta de soluciones por parte de Bellido y su equipo no hace más que agravar su situación”, ha sostenido.

Desde el grupo municipal socialista han exigido al alcalde y a su concejal de Comercio, Julián Urbano, que "se dejen de excusas" y se pongan a trabajar de una vez para buscar alternativas viables que hagan rentable este mercadillo. “Ya es hora de que intenten hacer algo, porque cualquier acción sería más de lo que han hecho hasta ahora”, ha concluido González.

Tracking Pixel Contents