Reportaje

Grandes colas en las tiendas cordobesas con motivo de las rebajas

Algunos negocios ofrecen descuentos de hasta el 60%

Ambiente de rebajas en un negocio de Córdoba.

Ambiente de rebajas en un negocio de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

Las colas ante las cajas registradoras no engañan. Durante la mañana de este martes, cuando se ha puesto en marcha el tradicional periodo de rebajas, además de la habilidad para encontrar el artículo que se busca se ha puesto a prueba la paciencia de los clientes que tenían que esperar para pagar.

La inmensa mayoría de los negocios tenían una inusual concurrencia y los empleados se afanaban en recolocar las prendas que los clientes removían. La mayor parte de las ventas de este periodo corresponden a ropa y calzado, que pueden llegar a estar, en algunos casos hasta el 60% más baratos.

Desde algunas de las tiendas, sus responsables explican que gran parte de las personas que este martes se daban cita en las tiendas cordobesas lo hacían para devolver algunos de los regalos recibidos en Navidad, pero eran muchos los que llegaban para aprovechar las rebajas.

Dos vaqueros, tres bolsos y una camisa

Este es el caso de Alba Pozo y Lola Córdoba, dos jóvenes que andaban por la calle Gondomar con varias bolsas en las manos. Una ellas llevaba «dos vaqueros, tres bolsos y una camisa» y la segunda «tres bolsos, dos chaquetas y otra camisa». Los gastos estimados andan entre los 150 y los 200 euros, dinero que tenían reservado para cuando llegaran las rebajas.

Alba Pozo y Lola Córdoba, con sus compras por la calle Gondomar.

Alba Pozo y Lola Córdoba, con sus compras por la calle Gondomar. / MANUEL MURILLO

Muy cerca de ellas, María del Mar, África y Joana aseguran haber comprado «cosas básicas», como pantalones y chaquetas. La madre asegura que el presupuesto que maneja para las rebajas es de "150 euros por cada hijo", y tiene tres, pero asegura que tenía «tan claro lo que quería que en una hora lo hemos comprado todo».

María del Mar, con una de sus hijas y sus bolsas de las rebajas.

María del Mar, con una de sus hijas y sus bolsas de las rebajas. / MANUEL MURILLO

También tenían claros sus objetivos Miguel Agudo, Ángel Campos y Juan de Cabrera, quienes han esperado a que llegaran las rebajas para comprarse cada uno de ellos un jersey, «porque están a mitad de precio en comparación con hace unos días». Estos tres jóvenes cordobeses salieron a las rebajas «sin presupuesto, a lo que veamos», concretan.

Miguel Agudo, Ángel Campos y Juan de Cabrera, de rebajas.

Miguel Agudo, Ángel Campos y Juan de Cabrera, de rebajas. / MANUEL MURILLO

El hecho de que ayer no fuera día lectivo ayudó a que fueron muchos los progenitores que cargaban con las bolsas de sus acompañantes o les guardaban el sitio en la cola de pagar, mientras acaba de probarse la adquisición o encuentra al vendedor para que lo consiga la talla deseada. 

Tracking Pixel Contents