Política

Infraestructuras hídricas y sanidad centran las enmiendas de Vox a los presupuestos de la Junta para Córdoba

Hernández dice que el PP "no quiere que Córdoba tenga el desarrollo que merece"

El diputado autonómico de Vox Alejandro Hernández.

El diputado autonómico de Vox Alejandro Hernández. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El diputado del grupo parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía por Córdoba, Alejandro Hernández, ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla “no acepte el acuerdo para mejorar Andalucía y Córdoba con más del centenar de enmiendas que ha presentado Vox para Córdoba y que con ello paralice proyectos que son más que necesarios para la provincia”.

Hernández ha acusado al Gobierno del PP de “bloquear las enmiendas de Vox para Córdoba en los presupuestos para 2025, que lo que pretenden es solucionar los problemas de los cordobeses, hacer más fácil su día a día y como oposición frontal al modelo de gestión socialista al que está abonado Moreno Bonilla”.

Infraestructuras

Con el rechazo de las enmiendas para Córdoba, "Moreno Bonilla dice no al refuerzo para la provincia de estructuras hídricas rechazando como ha propuesto el Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía la inversión de un millón y dos millones de euros para EDAR y ETAP de Pozoblanco y la Colada así como dos millones de euros para garantizar el agua en la zona norte de la provincia de Córdoba, una de las grandes preocupaciones de los cordobeses que viven en la zona”. 

En este ámbito, las propuestas de Vox recogen también la inversión de dos millones de euros para la conexión de La Colada con Sierra Boyera, 500.000 euros para la conducción de Cerrillo Cerro Muriano o 300.000 euros para la conexión Iznájar Casilla del Monte. 

La restauración y conservación así como el mantenimiento de los cauces también ha sido rechazado por el Gobierno del PP, “desde el Grupo Parlamentario Vox Andalucía habíamos propuesto inversiones de 200.000 euros para el Alto Guadiato, 300.000 euros para el Guadalquivir a su paso por Córdoba, una demanda historia para nuestra tierra, así como 200.000 euros para el mantenimiento en la Sierra de Córdoba”. 

Creación de empleo e industria

Igualmente al Gobierno del PP “al que se le llena la boca hablando de empleo” ha rechazado la propuesta de Vox para “invertir 5 millones de euros en la reapertura de la Central Térmica de Puente Nuevo. Un proyecto que generaría creación de empleo y oportunidades para la provincia de Córdoba, que suele situarse en el vagón de cola de oportunidades laborales y empleo”.

Sanidad, familia y conexiones

Por último, el diputado autonómico de Vox, Alejandro Hernández también ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla también haya rechazado un paquete de medidas destinado “al incremento de personal en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, el hospital de Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo y Puente Genil”, también a la creación “de unidades terapéuticas hospitalarias de media y larga estancia en la provincia, algo que nos sigue mostrando la deriva catastrófica de la Sanidad en Andalucía”. 

"Una vez más, Moreno Bonilla vuelve a decir no a las propuestas de VOX para las ayudas a las familias y la natalidad así como a las mejoras en centros educativos y viviendas dejando abandonadas, por ejemplo, las viviendas y los hogares de los cordobeses de Las Moreras que ven cómo sus viviendas de AVRA cada vez están en peores condiciones y son abandonadas por este Gobierno del PP”, ha finalizado.

Tracking Pixel Contents