Asamblea anual
Manuel Benítez 'El Cordobés' será cofrade de honor del Rabo de Toro Cordobés
La cofradía gastronómica ha renovado su junta directiva y ha aprobado las cuentas de 2025

Asamblea anual de la Cofradía del Rabo de Toro. / Ramón Azañón

La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés ha acordado este sábado nombrar Cofrade de Honor 2024 a Manuel Benítez 'El Cordobés'. El colectivo ha tomado la decisión este sábado durante la celebración de su asamblea anual en el Mesón Bandolero, en la que han aprobado por unanimidad los presupuestos y las actividades del año 2025.
En la reunión de la cofradía gastronómica se ha nombrado igualmente a la junta directiva. El director general y los vocales se han mantenido, mientras que han cambiado varios secretarios y tres vicepresidentes. De esta forma, Rosa Quero es ahora la nueva vicepresidenta de Economía, Francisco Saavedra, vicepresidente de Eventos y Antonio Serrano, vicepresidente de Comunicación, según ha informado el presidente de la cofradía, Ricardo Rojas.
En el encuentro, los participantes han decidido igualmente que, además del cofrade de honor, nombrarán embajadores del rabo de toro a Lorenzo Amor Acedo, presidente de ATA y el presentador cordobés Rafael Cremades, "grandes defensores de este plato", según Rojas.
Por último, se han aprobado por unanimidad las cuentas de 2025 y las actividades que se llevarán a cabo durante el año, quedando confirmada la realización de los concursos amateur y profesional así como el simposio.
Por último, la organización ha anunciado que el próximo lunes, 16 de diciembre, homenajearán a la asociación Amigos de los Patios con motivo de su 50 aniversario.
- Una abogada de Córdoba se aferra al error en la firma de un juez para recurrir ante el Supremo una condena por una herencia de 156.630 euros
- La Guardia Civil de Córdoba registra en ocho meses casi tantos depósitos de armas como en todo 2025
- Inmaculada Román, directora de la cárcel de Córdoba: 'La introducción de sustancias y objetos prohibidos a través de drones es un desafío
- La concejala Carmen González reduce su dedicación en el Ayuntamiento de Córdoba para incorporarse a un centro docente
- El insólito incidente en un vuelo de Vueling desde Barcelona que acabó con un pasajero expulsado
- Muere un senderista de Córdoba tras sufrir una caída en el Mulhacén
- Los bomberos trabajan en sofocar un incendio de chatarra en la avenida del Aeropuerto de Córdoba
- La Junta de Andalucía pide desde Córdoba a sus empleados públicos atender 'en menor tiempo' a los ciudadanos