Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Infraestructuras

Vox insiste en pedir el soterramiento de la ronda Norte pese a haberse licitado ya la obra

Lamentan que no haya consenso ciudadano

El diputado autonómico Alejandro Hernández.

El diputado autonómico Alejandro Hernández. / CÓRDOBA

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Vox ha insistido en pedir el soterramiento de la ronda Norte, a pesar de que la Junta de Andalucía ya ha licitado esta infraestructura vital para la capital cordobesa. El diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha recordado a la administración andaluz que “el haber abandonado el proyecto inicial de soterramiento no cuenta con el apoyo de la mayoría de los vecinos”. 

El diputado, que ha realizado una pregunta en la Comisión de Fomento sobre el proyecto de la ronda Norte a su paso por Córdoba, ha advertido a la consejera de Fomento, Rocío Díaz, que la de la ronda Norte es "una historia con solera tanto que nos preocupa que por antigua no haya sucedido como con el buen vino que mejora con el tiempo sino que al final lo que tengamos sea un caldo picado y peleón”.

Alejandro Hérnandez ha explicado que “el proyecto inicial, que vino antes de la crisis económica de la primera década de este siglo ha sido un proyecto, ha ido perdiendo octanaje con cada anuncio de formulación”. Si bien es cierto que “nunca fue un asunto pacífico porque viene condicionado por la orografía de Córdoba y su situación de su lado norte en la misma falda de Sierra Morena”.

Complejidad técnica

También ha explicado el diputado autonómico de VOX en su intervención que “es una cuestión compleja también desde un punto de vista técnico, ya que la complejidad pasa por temas técnicos y financieros, es una obra muy difícil y va a afectar a la gente”, añadiendo que “somos conscientes de que este proyecto evidentemente tiene una envergadura y magnitud con la que difícilmente pueda contentar a todos los afectados”.

En este sentido Hernández ha señalado que ”nos consta que el abandono de la idea inicial de soterrar esta vía, entre otras cosas para que pudiera hablarse de una vía rápida, para que no se produjese una grieta en el tejido urbanístico de la ciudad, no cuenta con el respaldo de la mayoría de los vecinos por mucho que desde el Ayuntamiento y la Consejería se venga diciendo lo contrario”. 

Insiste Alejandro Hernández, “nos preocupa qué van a hacer con este proyecto que, insistimos, no cuenta con el respaldo de los vecinos. Mucho nos tememos que con la mayoría absoluta en Ayuntamiento y Junta lo único que tendremos es derecho al pataleo”. 

Tracking Pixel Contents