Juegos de mesa

Córdoba rompe el récord mundial de Carcassonne con un tablero de más de 10.000 piezas

Han participado más de un centenar de personas de La Coruña, Barcelona, Extremadura, Madrid y toda Andalucía

Fabiola Mouzo

Fabiola Mouzo

Córdoba ha batido ya el récord mundial del juego Carcassonne con más de 10.000 piezas dispuestas en una mesa gigante en la Casa de la Juventud de la capital. Más de 120 personas estaban inscritas para participar, pero han acudido más y cualquier interesado ha podido jugar al menos un turno y ser partícipes de esta hazaña, que se estableció en 2016 con 10.007 piezas y se rompió en Córdoba este sábado, ocho años después.

Carcassonne es uno de los juegos de mesa más famosos de los últimos años, con un tablero que va creciendo conforme juegas, porque el objetivo es ir colocando por turnos las losetas de terreno para construir una gran ciudad, con caminos, monasterios o tierras fértiles. Es un juego de estrategia que permite que participen niños y familias o incluso jugadores profesionales. Carcassonne tiene mucha afición y existen incluso competiciones mundiales.

Una partida gigante de Carcassonne bate el record mundial en Córdoba

Una partida gigante de Carcassonne bate el record mundial en Córdoba / Víctor Castro

Con participantes de los cuatro rincones de España

La editorial Devir, que comercializa este juego de mesa en España, ha colaborado para hacer realidad este récord cediendo muchas cajas del juego, que originalmente trae 72 piezas. Jesús Torres Castro, de la Asociación Cultural Juguemos Todos Córdoba, explica que el récord se batió el día sábado, y llevan jugando desde el jueves hasta altas horas de la noche. El día que se batió el récord acabaron a las 03.00 de la madrugada. Y es que la ambición no acaba aquí, pues buscan ahora llegar al doble de piezas, las 20.000, antes de las 20.00 horas del lunes, cuando se cierra la actividad, una hazaña que creen posible si se mantiene el ritmo que llevan hasta ahora.

Ha participado gente de La Coruña, Barcelona, Extremadura, Madrid y toda Andalucía, que han viajado hasta Córdoba para poner su granito de arena y, también, aprovechar del puente. Cuatro o cinco personas de la asociación están velando porque se lleve a cabo de manera correcta y van anotando los puntos en una gran pizarra dispuesta en el salón.

El autor del juego, un alemán retirado en Mallorca, se ha puesto en contacto con ellos para certificar este récord, que finalmente lo reconocerá la propia marca del juego. El récord Guinness, por ahora, no tiene que ver con esta hazaña, por cuestiones monetarias.

Tracking Pixel Contents