Servicios Sociales

El Ayuntamiento otorga 192.000 euros a 58 proyectos para promoción del voluntariado y acciones sociales

La AECC, Sonrisa de Lunares o la Agrupación de Cofradías, entre las entidades beneficiarias

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador.

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

Córdoba

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha informado hoy de la resolución de la convocatoria de subvenciones para entidades sociales, ayudas que van a parar a las distintas acciones que estas asociaciones llevan a cabo, así como al fomento del voluntariado. Como ha detallado Contador, la convocatoria, que sacó en concurrencia competitiva, estaba dotada de 300.000 euros, aunque finalmente se han concedido subvenciones por valor de 192.000. Cada ayuda está dotada de 5.000 euros por entidad y se han concedido un total de 58.

En concreto, de las 58 acciones subvencionadas, 39 tienen que ver con la actividad social de las entidades y 19 con el fomento del voluntariado. Según Contador, esta segunda línea ha sido muy bien acogida porque el fomento del voluntariado "necesitaba un empuje" ante las "muchas personas jóvenes" que querían ayudar de alguna u otra manera, pero no tenían cómo hacerlo.

Entre los objetivos a cumplir y que entraban dentro de las condiciones de la línea de subvenciones están los siguientes: integración social, prevención y atención de situaciones de vulnerabilidad, promoción de una intervención integral, prevención, detención y satisfacción de necesidades colectivas y personales de carácter social, mejora de la calidad de vida y cohesión social, promoción de la sostenibilidad, equidad y proximidad de la ciudadanía desfavorecida, promoción de la convivencia tolerante, respetuosa y responsable, dinamización de la comunitaria para el tema del voluntariado, sensibilización, información y promoción de los valores solidarios y promoción de la igualdad efectiva de las personas eliminando discriminaciones o estigmas por razón de sexo, orientación sexual, identidad de género, origen de las personas, discapacidad, etc.

Entidades beneficiarias

En cuanto a las entidades que han conseguido la ayuda, son, entre otras, Kamira, la Agrupación de Cofradías, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Futuro Singular, el Banco de Alimentos, Prolibertas, Estrella Azahara, La Arruzafa o Sonrisa de Lunares.

La resolución de la convocatoria se ha aprobado en una junta de gobierno local extraordinaria celebrada hoy mismo.

Tracking Pixel Contents