Operación de la Policía Nacional

Cae un clan de la droga en Las Palmeras que tenía atemorizados a los vecinos

La investigación se inició tras unas detonaciones con armas de fuego en el barrio y dos de los cuatro detenidos ya están en la cárcel

Armas, munición, dinero en efectivo y otro material intervenido por la Policía Nacional en una operación contra un clan de la droga en las Palmeras.

Armas, munición, dinero en efectivo y otro material intervenido por la Policía Nacional en una operación contra un clan de la droga en las Palmeras. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Policía Nacional en Córdoba ha desarticulado en el barrio de Las Palmeras a una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, saldándose con la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico, receptación y pertenencia a grupo criminal. Según la Policía, se trata de un clan familiar que tenía atemorizados a los vecinos.

La operación se ha desarrollado durante el mes de noviembre y de los cuatro detenidos, dos ya han ingresado en prisión. Además, se han desarticulado dos plantaciones de marihuana en el interior de domicilios del barrio y se han intervenido varias armas de fuego, munición, pastillas de hachís, cocaína en roca y en papelinas, 5.140 euros en efectivo y otros efectos para la preparación de la droga.

La investigación comenzó el pasado día 8 de noviembre a raíz de unas detonaciones con armas de fuego que se produjeron en la barriada. Al lugar acudieron varios indicativos policiales, que tras realizar una batida por la zona encontraron varias vainas detonadas y una navaja de 15 centímetros de hoja.

Droga intervenida por la Policía Nacional de Córdoba en un golpe al tráfico de estupefacientes en el barrio de Las Palmeras.

Droga intervenida por la Policía Nacional de Córdoba en un golpe al tráfico de estupefacientes en el barrio de Las Palmeras. / CÓRDOBA

Un mismo clan familiar

El operativo se llevó a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba, que tras una intensa investigación lograron identificar a los presuntos autores de las detonaciones, "pertenecientes a una familia conocida en el barrio, ya que tienen atemorizados a muchos de sus vecinos creando alarma social en la zona", señala la Policía en la nota de prensa donde ha informado de la operación.

Tras obtener suficientes indicios de que este clan familiar se estaría dedicando al tráfico de drogas, el pasado viernes 22 de noviembre, agentes de la Policía Nacional realizaron tres entradas y registros domiciliarios, en los que se localizaron dos plantaciones indoor de marihuana en el interior de viviendas con conexión ilícita a fluido eléctrico.

Además, se intervinieron casi 13 kilos de marihuana, 6 gramos de cocaína en roca, 24 papelinas de cocaína de medio gramo y 123 pastillas de hachís, así como 5.140 euros en efectivo, una balanza de precisión y diverso material para su preparación. Igualmente, se intervinieron dos escopetas y una pistola dispuestas para ser utilizadas, así como munición para las referidas armas.

Fruto de la operación fueron detenidas cuatro personas, que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellas. 

Tracking Pixel Contents