Hermandad de la Paz

Ensayo solidario: 'Kilos de esperanza' para los más necesitados

Unos 200 costaleros, aspirantes y miembros de distintas cuadrillas participan en la segunda edición de la iniciativa

Ensayo solidario de la hermandad de la Paz

MANUEL MURILLO

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Unos 200 costaleros han participado este sábado en el segundo ensayo solidario Kilos de esperanza organizado por la Hermandad de la Paz y la Esperanza de Córdoba que aúna la devoción por la Semana Santa con la caridad que se despierta entre la ciudadanía en las fechas que se acercan. El objetivo de esta iniciativa no es otro que ayudar a los necesitados. En este caso, a las personas atendidas por la obra social de los Capuchinos.

Así, la plaza de Capuchinos se ha llenado durante la tarde de cordobeses que se han acercado a colaborar con la causa. Todo aquel que ha querido colaborar ha depositado sus bolsas de productos perecederos y de higiene en la parihuela que discurrió por las calles del Casco Histórico acompañada de las marchas de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud.

Ensayo solidario de La Paz.

Ensayo solidario de La Paz. / Manuel Murillo

David López Aranda, vocal de Caridad de La Paz, ha señalado durante la actividad que es una iniciativa que no solo toca a los cofrades, sino a toda la ciudadanía cordobesa dispuesta a ayudar a los demás. En esta segunda edición esperan superar los 600 kilos de alimentos recogidos el año pasado. La cantidad recolectada se destinarán a ayudar a las 15 familias que atiende la obra social de los Capuchinos.

El ensayo ha partido de la plaza de Capuchinos, el Palacio de Torres Cabrera, San Miguel, hasta llegar a Santa Marta. Francisco Martínez, director espiritual de la hermandad, ha detallado la importancia de la iniciativa para llenar las bolsas de caridad que dan de comer a las 15 familias a las que ayudan los Capuchinos.

Tracking Pixel Contents