Reportaje

El cine Fuenseca se transforma en el poblado de Papá Noel

Decenas de familias acuden a la inauguración del poblado instalado en pleno casco histórico de Córdoba, un espacio que ofrece una larga lista de actividades pensadas para entretener a los más pequeños en los días previos a la Navidad. Permanecerá abierto de martes a domingo hasta el 23 de diciembre.

El poblado navideño abre sus puertas

Manuel Murillo

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

«Es más bonito de lo que pensaba, la verdad, me parece una idea genial que las familias del casco histórico y de Córdoba en general tengamos un sitio así para traer a los niños para que disfruten del espíritu navideño», explicaba una de las madres al traspasar la entrada del cine Fuenseca, transformado desde este viernes en el poblado de Papá Noel.

En la caseta del hombre de la barba blanca se había formado una pequeña cola de menores esperando su turno para entregar la carta con sus deseos. «Me he portado bien», confesaba con cara de decir la verdad una niña de siete años cogida de la mano de su madre, «quiero una muñeca y un coche teledirigido». Afortunadamente, aún hay niños que piden juguetes en lugar de móviles y videojuegos cuando llegan estas fechas. La noche, menos fría de lo que podría esperarse para un 29 de noviembre, ofreció un aliciente extra para salir a la calle a disfrutar de la noche con temperaturas aún otoñales.

Mientras Papá Noel recogía las misivas, el poblado se iba llenando de gente, deseosa de bailar bajo la nieve artificial, un de los principales atractivos del poblado en una ciudad donde es difícil ver caer copos de nieve de verdad. «Está chulísimo, ojalá se pudiera hacer un muñeco», comentaba un niño a su hermano, imaginándose en una batalla de bolas de nieve. Dotdo de pasacalles, puestos de churros, chocolate, perritos calientes y palomitas de maíz, el poblado navideño es un pequeño paraíso para los cordobeses más golosos, que podrán ir a merendar y hacerse fotos en el trineo photocall instalado en las instalaciones.

Una legión de elfos y elfas amenizaron la entrada a los asistentes, que fueron pasando por todos los puestos, incluido el pintacaras, una actividad que siempre engancha a los menores.

La entrada al poblado navideño cuesta 6 euros, aunque ya se están repartiendo bonos de descuento en los supermercados Deza, que colaboran con la iniciativa del promotor del cine Fuenseca.

Días de apertura y horario

En un principio, lo previsto era abrir todos los días de la semana excepto los lunes, desde el 29 de noviembre (el viernes pasado, en que se inauguró) hasta el 23 de diciembre, que será el último día. Sin embargo, la empresa ha decidido que abrirá de jueves a domingos, hasta el 23 de diciembre.

También cambia el horario, que será de 17.00 a 21.30 los jueves y hasta las 22.30 los viernes, sábados y domingos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents