Ayuntamiento de Córdoba

Hacemos rechaza cambiarle el uso al antiguo cine Córdoba y pide que sea un equipamiento publico para la zona

Urbanismo cambiará el PGOU para que el espacio, vacío desde 1987, tenga uso comercial

Local del antiguo cine Córdoba.

Local del antiguo cine Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha exigido al alcalde que rectifique su postura respecto a la modificación del PGOU que plantea cambiar el uso del antiguo cine Córdoba para destinarlo a espacio comercial. Este acuerdo, dice Hacemos, "implicaría la renuncia definitiva a obtener este inmueble como equipamiento público de carácter cultural o social", una decisión que consideran "perjudicial" para el Distrito Sur y para el interés general de la ciudad.

Desde Hacemos Córdoba subrayan que, antes de avanzar en esta modificación urbanística, el Ayuntamiento debería consultar formalmente a las áreas municipales de Cultura, Servicios Sociales y Comunitarios, Participación Ciudadana y Juventud, así como a los órganos de participación ciudadana, como el Consejo del Movimiento Ciudadano y el Consejo de Distrito. "Este pronunciamiento debería evaluar si es adecuada esta renuncia, teniendo en cuenta las carencias de infraestructuras públicas en esta zona", advierte Hacemos.

El grupo municipal entiende que el Distrito Sur "no puede permitirse perder un espacio que podría cubrir múltiples necesidades sociales, culturales y educativas". Entre las posibles alternativas para este inmueble, plantean la creación de una Casa de la Juventud en el Distrito Sur, que "fomente la integración y el desarrollo de los jóvenes mediante el acceso a recursos educativos, culturales y de ocio".

Un llamamiento a la responsabilidad y la participación

Hacemos Córdoba critica que se pretenda renunciar al uso público de este inmueble "sin haber impulsado iniciativas para recuperarlo ni consultado a las partes interesadas". Por ello, instan al alcalde a reconsiderar esta decisión y a priorizar "el interés general" del Distrito Sur.

"No es aceptable que un espacio tan necesario se convierta en un área comercial mientras los vecinos y vecinas del Distrito Sur siguen esperando soluciones reales a sus necesidades culturales, sociales y educativas. El Ayuntamiento debe apostar por un modelo de ciudad que escuche a la ciudadanía y responda a sus demandas", concluyen desde Hacemos Córdoba.

Tracking Pixel Contents