Solidaridad

Los clientes de Deza donan más de 15.000 euros para los damnificados por la DANA en Valencia

La ayuda en metálico se suma a los 60.000 euros aportados por la empresa y se canalizará a través de Cruz Roja

Un voluntario de Cruz Roja en un supermercado Deza, en imagen de archivo.

Un voluntario de Cruz Roja en un supermercado Deza, en imagen de archivo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

La clientela de Deza ha vuelto a "demostrar su solidaridad en los momentos complicados" con la donación de 15.807 euros a los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana. Esta cantidad se suma a los 60.000 euros que la empresa ya aportó en metálico a los pocos días de la catástrofe. En ambos casos, la donación se ha realizado a través de Cruz Roja Española.

Durante ocho días, los clientes de Supermercados Deza han hecho sus aportaciones económicas en las cajas de salida de todas las tiendas hasta alcanzar la mencionada cifra, que irá destinada a paliar los devastadores efectos que este fenómeno natural ha generado, sobre todo, en la provincia de Valencia. En total, se han registrado 2.466 donaciones en metálico con un valor medio de 6,41 euros.

Casi 2.500 clientes de Deza han aportado una media de 6,41 euros para los afectados por la DANA en Valencia

Desde Deza Calidad agradecen, en una nota de prensa, "estas muestras de generosidad y recuerdan que la económica es la vía más eficaz para hacer llegar la ayuda a las zonas afectadas a través de las instituciones humanitarias con experiencia en este tipo de emergencias".

Agradecimiento de Cruz Roja

Por su parte, Cruz Roja lanza un agradecimiento doble: por un lado, a Deza, por el compromiso solidario que ha vuelto a demostrar implicándose de este modo en la ayuda a las personas afectadas por la DANA; y, por otro, a la ciudadanía cordobesa en general, por la generosidad que han puesto de manifiesto una vez más ante este desastre.

Clientes en un supermercado Deza.

Clientes en un supermercado Deza. / A. J. González

Cruz Roja Española ha puesto en marcha un Plan de Respuesta para hacer frente a los efectos de la DANA, con una ejecución continuada en los próximos tres años que tiene como objetivo principal contribuir a la recuperación, la construcción de resiliencia y el bienestar físico, emocional y social de las personas y comunidades afectadas.

Tracking Pixel Contents