Acto conmemorativo

La Subdelegación reconoce a 112 agentes de la seguridad privada en Córdoba

Ana López destaca la colaboración que mantienen con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para "garantizar y asegurar la convivencia de todos"

Foto de familia de las autoridades y los profesionales de la seguridad privada, este lunes.

Foto de familia de las autoridades y los profesionales de la seguridad privada, este lunes. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, ha presidido este lunes el acto celebrado con motivo de la decimotercera edición del Día de la Seguridad Privada, en el que se ha reconocido la labor de 112 profesionales del sector.

Durante el evento, que se ha desarrollado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, la subdelegada ha agradecido a los agentes de seguridad privada su "labor", "empeño" y "decidida cooperación" para proteger a la ciudadanía. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a las empresas y centros de formación que también contribuyen a ello y que conforman "un sector de especial relevancia" para Córdoba.

Ana López, durante el reconocimiento a los profesionales de la seguridad privada.

Ana López, durante el reconocimiento a los profesionales de la seguridad privada. / CÓRDOBA

Además, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre el sector de la seguridad privada y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para "garantizar y asegurar la convivencia de todos los ciudadanos". "Esta colaboración es un elemento catalizador que permite desarrollar actuaciones efectivas que favorecen la seguridad integral de todos nosotros", ha valorado.

La subdelegada ha estado acompañada por la comisaria principal jefa de la Policía Nacional, María Dolores López, y del coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil, Ramón María Clemente, que han participado en la entrega de los reconocimientos a los agentes de seguridad privada homenajeados en el día de hoy.

Córdoba tiene 1.937 vigilantes

En la provincia de Córdoba, el sector de la seguridad privada emplea a 1.937 vigilantes, que trabajan en un total de 39 empresas de seguridad inscritas en el registro del Ministerio de Interior. Del mismo modo, la provincia cuenta con ocho detectives y 12 centros de formación encargados de formar o actualizar al personal de seguridad privada.

En cuanto a la inspección y el control de establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, la Subdelegación del Gobierno informa de que hay un total de 1.709.

Tracking Pixel Contents