Urbanismo no tiene abierto ningún expediente de ruina del edificio de Huerta de la Reina

Los propietarios tendrán que presentar una declaración responsable para el derribo

Fachada derrumbada en un edificio en el barrio de Huerta de la Reina.

Fachada derrumbada en un edificio en el barrio de Huerta de la Reina. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba no tenía abierto ningún expediente de ruina con respecto al edificio situado en el número 23 de la calle Goya y que, en la noche del pasado miércoles, sufrió un desprendimiento de su fachada. Así lo han confirmado a este periódico fuentes de Urbanismo, que también han explicado los pasos que habrá que dar a partir de ahora para evitar más problemas.

En este caso, a la propiedad de este edificio, que alojó en su momento el taller del conocido fabricante de guitarras Juan Montero Aguilera, le bastará con presentar una declaración responsable, y el correspondiente proyecto de derribo, para demoler la vivienda.

Los vecinos de la zona, tras conocerse la noticia, han sido especialmente duros con la administración, señalando a Urbanismo y a la falta de renovación de la ordenanza que regula la inspección técnica de edificios (una suerte de ITV para inmuebles, pasar revista a su estado).

La imagen que ha dejado el desprendimiento es, cuanto menos, llamativa. En la fachada del inmueble puede verse un gran agujero que da cuenta de las dimensiones de lo caído. El suceso se produjo en torno a las 22.00 horas de este miércoles y obligó a los bomberos a cortar tanto el tránsito peatonal como el tráfico de esta calle del barrio de Huerta de la Reina.

Tracking Pixel Contents