Indicadores Urbanos
Córdoba tiene 13 de los 15 barrios con menos población extranjera de toda España
Huerta de Santa Isabel es el barrio donde viven menos extranjeros de todos los del país
Uno de los numerosos datos que se extraen de la publicación de Indicadores Urbanos hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) es el que tiene que ver con el porcentaje de población extranjera que viven en los barrios de España. En este caso, el INE hace el listado, en casi todos los indicadores, de los 15 barrios, municipios o provincias donde dichos indicadores son más altos o más bajos. Teniendo en cuenta dicho indicador, en Córdoba capital se localizan 13 de los 15 barrios con menos población extranjera de toda España.
Según la publicación, el barrio donde menos extranjeros viven es Huerta de Santa Isabel, donde el porcentaje de residentes de fuera de España con respecto al total de la población de la zona es de un 0,9%. En el top tres se sitúan también Cañero-Fidiana (1,1%) y la Arruzafilla (1,3%).
Los otros barrios cordobeses que están en la lista son El Higuerón, Fátima, Las Palmeras, Guadalquivir, Alcolea, Miralbaida, El Brillante, Villarrubia, Campo de la Verdad y Levante. Los otros que se cuelan en esta lista de 15 son Beade Bembrive, en Vigo, y un barrio de Sevilla.
Por municipios
Sin embargo, atendiendo a toda la ciudad, no es Córdoba la ciudad con menor porcentaje de población extranjera (también es cierto que no existen indicadores para todos los municipios de España, en algunos casos el estudio se ciñe a localidades con cierto número de habitantes).
En cualquier caso, el municipio con menor porcentaje de población extranjera residente es San Fernando, con un 1,8% y otras dos localidades gaditanas completan el top tres, Sanlúcar (2%) y Cádiz capital (2,5%). En esta lista, la ciudad de Córdoba ocupa el octavo puesto con un 3,5% de población extranjera.
En el lado contrario están las localidades con mayor porcentaje de población de fuera de España, que son Torrevieja (44,6%), Fuengirola (38,5%) y Benidorm (31,4%).
- La Sacristía se defiende: asegura que sus montaditos de pringá se consumieron en una casa de hermandad fuera de su establecimiento
- Facua hace público que la taberna La Sacristía es el bar investigado por la intoxicación de los montaditos de pringá
- La Cofradía del Rabo de Toro, indignada por la imagen de Córdoba en el programa de Chicote
- 44 personas afectadas en Córdoba por una intoxicación alimentaria tras comer montaditos de pringá
- Y tras el frío vuelve la lluvia (y mucha) a Córdoba: estos son los días con precipitaciones
- Roban unas mil perdices por valor de 10.000 euros en una granja de Córdoba
- El Ayuntamiento deniega la prórroga del contrato al pub Kamaleónika 84 tras cuatro años en situación irregular
- El Zoco incorporará tres marcas internacionales, recuperará los cines y tendrá una parte de salud y belleza