La actualidad del miércoles 30 de octubre
Las tres noticias más importantes de la mañana en Córdoba
Las consecuencias del paso de la DANA, las inversiones de la Junta para Córdoba previstas en los presupuestos andaluces y la exposición de Medina Azahara en Nueva York destacan entre los asuntos de la actualidad del día
También en Córdoba amanecemos con la atención puesta en Valencia, donde el paso de la DANA ha dejado una situación de caos, devastación y las primeras víctimas mortales. No es la única zona de España afectada por el temporal, que también se ha cebado en la comarca malagueña del Valle del Guadalhorce. En Córdoba, la capital sufrió ayer una veintena de incidencias y la lluvia dejó 21 litros en solo una hora, mientras en Cabra hubo fuertes riadas, pero afortunadamente no hay que lamentar daños personales.
La actualidad también pasa esta mañana por los presupuestos andaluces para 2025. Un 13% más para llegar a los 428 millones de euros. Es la principal conclusión, en cifras, del aumento de la inversión de la Junta de Andalucía en Córdoba. Ello se notará en especial en el capítulo sanitario, con más de 10 millones para terminar las consultas externas del Materno-Infantil. Pero, también, en infraestructuras, con el inicio de la ronda Norte y una reserva de casi 3 millones para la Base Logística del Ejército. Finalmente, en cultura, ponemos el foco en la exposición de piezas de Medina Azahara que arrancó anoche en Nueva York.
Además, destacamos estas otras noticias:
Consecuencias de la DANA
Córdoba ciudad
Provincia
Deportes
- La Sacristía se defiende: asegura que sus montaditos de pringá se consumieron en una casa de hermandad fuera de su establecimiento
- Facua hace público que la taberna La Sacristía es el bar investigado por la intoxicación de los montaditos de pringá
- La Cofradía del Rabo de Toro, indignada por la imagen de Córdoba en el programa de Chicote
- 44 personas afectadas en Córdoba por una intoxicación alimentaria tras comer montaditos de pringá
- Y tras el frío vuelve la lluvia (y mucha) a Córdoba: estos son los días con precipitaciones
- Roban unas mil perdices por valor de 10.000 euros en una granja de Córdoba
- El Zoco incorporará tres marcas internacionales, recuperará los cines y tendrá una parte de salud y belleza
- El origen de la intoxicación se vincula a montaditos de pringá servidos en un local durante un cumpleaños