Ayuntamiento de Córdoba

Hacemos acusa al PP de querer hacer "una marca blanca" con las políticas LGTBI en Córdoba

El concejal José Carlos Ruiz critica "la improvisación" en la mesa de la diversidad

El viceportavoz de Hacemos Córdoba, José Carlos Ruiz, habla de políticas LGTBI.

El viceportavoz de Hacemos Córdoba, José Carlos Ruiz, habla de políticas LGTBI. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Hacemos Córdoba, la confluencia de partidos de la izquierda con representación en el Ayuntamiento de Córdoba, acusa al Partido Popular de querer hacer "una marca blanca" en las políticas para el colectivo LGTBI y de no defender políticas reales para favorecerlo. El viceportavoz de Hacemos, José Carlos Ruiz, ha recordado en su comparecencia la necesidad de implementar políticas a favor de la diversidad en unos momentos en que se celebra en España el juicio por el crimen de Samuel Luiz.

El concejal ha considerado "un despropósito" la última mesa municipal de la diversidad celebrada, por "la improvisación" que a su juicio demostró la delegada de Igualdad, Marián Aguilar. "La delegada no traía una programación para Córdoba y desconocía la propuesta por los colectivos", ha asegurado Ruiz. Hacemos considera que la concejala del PP falta al respeto a la diversidad y tiene demasiadas responsabilidades que no le permiten centrarse en el colectivo LGTBI.

Días perdidos

Hacemos lamenta que pese a haberse aprobado una programación anual en la mesa de la diversidad, la actividad "se ha parado de nuevo" y se han dejado escapar ocasiones para reivindicar las necesidades del colectivo como el día contra la LGTBfobia en el deporte, el día de la visibilidad lésbica, o el día de la bisexualidad. En este sentido, espera que el próximo 20N sí que se conmemore la memoria trans.

Por último, desde Hacemos alertan de la necesidad de tomarse en serio estas políticas después de que el año pasado aumentaran en Córdoba un 33% los casos de delitos de odio y se registraran más de 20 denuncias, a pesar de que se estima que tan solo un 10% de este tipo de agresiones son denunciadas.

Por todo ello, José Carlos Ruiz ha exigido a Marián Aguilar que "deje de hacer postureo de las políticas LGTBI", que asuma sus competencias, y que aplique la Ley 23/24 que obliga como Ayuntamiento a constituir el Consejo LGTBI y "no lo que tenemos ahora que es una mesa de la improvisación, la falta de gestión y la planificación".

Tracking Pixel Contents