Segunda edición de los galardones María Cañas

La Asociación Española contra el Cáncer de Córdoba entrega sus premios

Las distinciones han sido para Jesús Aguirre, Juan de la Haba, Marta Toledano, el Ayuntamiento de Córdoba, Olivetti y el voluntariado

La AECC de Córdoba entrega sus segundos Premios María Cañas

Manuel Murillo

Paula Lara

Paula Lara

Córdoba

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Córdoba celebró en la noche de este miércoles la gala de entrega de la segunda edición de los premios María Cañas con «mucha ilusión» y con el fin de reconocer y visibilizar el trabajo cooperativo en el ámbito oncológico de personas e instituciones cordobesas.

El Centro de Recepción de Visitantes fue el escenario escogido por la asociación para entregar las distinciones que fueron para el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, que recibió el Premio de Honor María Cañas 2024; el oncólogo médico Juan de la Haba, Premio al Profesional de la Sanidad; a la joven investigadora del Imibic Marta Toledano, Premio al Progreso y a la Innovación; al Ayuntamiento de Córdoba, Premio a la entidad colaboradora; Grupo musical Olivetti Versiones, Premio al Compromiso con la AECC; y al voluntariado de la asociación, Premio Especial María Cañas 2024.

Las distinciones, "un abrazo y un compromiso"

«Estas distinciones son como un abrazo, muy sentido, y también suponen un compromiso para que continúen ayudando a la asociación, a los pacientes y a sus familias cada vez más y mejor», reconoció la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba, Auxiliadora Cabanas.

Un momento de la gala.

Un momento de la gala. / Manuel Murillo

En representación del Ayuntamiento de Córdoba recibió el premio la primera teniente de alcalde de Hacienda de la actual Corporación municipal, Blanca Torrent. Esta distinción se ha concedido no solo al presente Gobierno municipal, sino a todos los ayuntamientos que ha tenido Córdoba «porque siempre ha prestado su ayuda de forma desinteresada a la asociación, independientemente de su ideología», comentó Auxiliadora Cabanas. En la gala, estuvieron presentes las exalcaldesas Isabel Ambrosio y Rosa Aguilar.

De igual manera que el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, «siempre ha estado ahí y nunca nos ha dicho que no. Es un reconocimiento a personas que como él ayudan a los pacientes».

Respecto al oncólogo médico Juan de la Haba, Cabanas señaló que «qué menos que darle este abrazo, cuando muchos de sus pacientes mejoran por su empatía más incluso que por los tratamientos».

Público asistente a la gala de premios.

Público asistente a la gala de premios. / Manuel Murillo

Otro abrazo que era imprescindible era para el voluntariado de la asociación, que «da lo más valioso que tiene una persona, su tiempo». Cabanas sostuvo que el voluntariado de la asociación está «un poco envejecido» y que les gustaría captar a jóvenes para contar con su energía y también para que se «conciencien de lo importante que es estar junto a los más vulnerables».

En esta línea de valorar a los jóvenes, se entregó el premio a la investigadora del Imibic Marta Toledano Fonseca.

Todos los premiados asistieron a la gala con la excepción del Grupo musical Olivetti Versiones, que se encuentra de gira, pero que nunca ha fallado a la asociación en acompañarles en la marcha anual con su buen ritmo.

Tracking Pixel Contents