Solidaridad

Los niños saharauis vuelven a su país tras pasar el verano ‘en paz’

Este año han participado 135 menores, de los que cuatro se han quedado por razones médicas

Adiós a otro verano en paz

A. J. González

Rafael Verdú

Rafael Verdú

Los niños saharauis que han pasado el verano en Córdoba volvieron este martes con sus familias a los campamentos del norte de África. Han sido dos meses en los que estos pequeños han podido disfrutar de sus familias de acogida, repartidas tanto en la capital como en distintos municipios de la provincia cordobesa.

Los pequeños llegaron a Córdoba en junio de este año, donde fueron recibidos por sus familias adoptivas en el albergue de Cerro Muriano. Esa actividad solidaria se lleva a cabo dentro del programa Vacaciones en Paz que organiza cada año la Asociación de Amistad Saharaui.

La solidaridad de las familias cordobesas ha hecho posible que este año 135 niños y niñas saharauis disfruten de unas vacaciones en domicilios de familias de Córdoba y provincia, de los cuales cuatro deberán permanecer en Córdoba aún por razones de salud hasta recibir el alta médica. Se trata de «un programa muy necesario para la población infantil saharaui por razones de alimentación, salud, intercambio cultural y también político», según el colectivo.

Tracking Pixel Contents