Empleo
Femeco pone en marcha un buzón de denuncias contra la actividad ilegal en los sectores del metal cordobés
Serán anónimas y afectarán a la metalmecánica, a la fontanería, a la instalación eléctrica, a la automoción y a la joyería
Como patronal representativa del sector del metal cordobés, la Federación de Asociaciones Empresariales del Metal de Córdoba (Femeco) ha puesto en marcha un buzón de denuncias anónimas de “instalaciones/actividades irregulares” en la provincia.
La federación ha destacado su "más firme empeño por la defensa de los derechos de nuestro autónomos y empresas, así como la defensa de los derechos de los consumidores y la transparencia en los mercados" en una nota de prensa con la que ha anunciado la iniciativa, en la que tendrán cabida denuncias que conciernen al sector metalmecánico y digital, a la fontanería, a la instalación eléctrica, a la automoción y a la joyería.
"En todos estos sectores, para ejercer la actividad son necesarios permisos y licencias (industria, medioambiente, actividad municipal, contratación laboral, consumo, etc.) que suponen un elevado coste fijo para cada empresario", explican desde Femeco. Se trata de una sector metal ampliamente regulado de manera que el ejercicio con todas las garantías legales "supone un nivel de inversión que los ilegales no hacen frente lo que, por un lado provoca la competencia desleal y un importante perjuicio económico, así como unas menores garantías de servicio para los clientes, ya sean particulares como empresas".
Sobre las denuncias, Femeco abunda que tratarán de controlar esa actividad "una vez tratadas internamente y garantizando el anonimato, se podrían, a través de la asociación del sector implicado, en conocimiento de la autoridad competente".
Así está compuesta Femeco
Femeco se conforma por la unión de las asociaciones representativas de los sectores metalmecánico y digital (ASEMECO), fontanería (AEFICO), instaladores eléctricos (APIECO), talleres de automoción (ATRADECO) y el sector joyero (Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy).
- Facua hace público que la taberna La Sacristía es el bar investigado por la intoxicación de los montaditos de pringá
- La Cofradía del Rabo de Toro, indignada por la imagen de Córdoba en el programa de Chicote
- 44 personas afectadas en Córdoba por una intoxicación alimentaria tras comer montaditos de pringá
- Una niña cordobesa, primera de España en curarse de una grave inmunodeficiencia tras recibir una terapia pionera en Europa
- Juanma Moreno inaugura la escultura del 4D realizada por Belmonte en Las Tendillas
- El origen de la intoxicación se vincula a montaditos de pringá servidos en un local durante un cumpleaños
- Las pinturas descubiertas en la macsura de la Mezquita de Córdoba serán recuperadas
- ‘Batalla de restaurantes’: cuatro locales de Córdoba compiten ante Alberto Chicote por el mejor rabo de toro