Futura infraestructura

El aparcamiento de usuarios del hospital Reina Sofía se va a dotar de una planta fotovoltaica

El centro quiere ahorrar un 10% de la factura con la puesta en marcha en un futuro próximo de la tecnología

Estacionamiento donde se ubicará la futura planta fotovoltaica del hospital Reina Sofía.

Estacionamiento donde se ubicará la futura planta fotovoltaica del hospital Reina Sofía. / A.J. GONZÁLEZ

M.J. Raya

M.J. Raya

El hospital universitario Reina Sofía tiene previsto instalar una planta fotovoltaica en el aparcamiento de usuarios que existe frente a las Consultas Externas Generales y frente al edificio de Gobierno del complejo sanitario, con el objetivo de poder ahorrar alrededor de un 10% de factura energética.

Esta reducción de energía ahora mismo se está consiguiendo con la otra planta fotovoltaica instalada por el Reina Sofía en el estacionamiento de profesionales, junto al Centro de Transfusión. Sumando las dos plantas, el ahorro del coste energético sería del 20%.

El sistema de placas solares que se instalará en el estacionamiento de usuarios será similar al que ya existe en el parking de profesionales del hospital Reina Sofía.

El sistema de placas solares que se instalará en el estacionamiento de usuarios será similar al que ya existe en el parking de profesionales del hospital Reina Sofía. / A.J. GONZÁLEZ

Inversión

El director de Servicios Generales del Reina Sofía, José Luis Gómez de Hita, indica que, para disponer de este avance, el hospital cuenta con una subvención de algo más de tres millones de euros de fondos europeos y añade que pronto se procederá a la licitación.

El sistema de generación de energía de esta nueva planta fotovoltaica será mediante placas similares a las de las marquesinas en alto que dan sombra y confort a los usuarios de coches en el estacionamiento de Decathlon, apunta este directivo.

Parking de usuarios donde se instalará la nueva planta fotovoltaica del hospital Reina Sofía.

Parking de usuarios donde se instalará la nueva planta fotovoltaica del hospital Reina Sofía. / A.J. GONZÁLEZ

En función de los plazos que determine la licitación, el Reina Sofía quiere poner en funcionamiento esta iniciativa a lo largo de 2025. Gómez de Hita expone que, cuando se lleve a cabo la obra para poner en funcionamiento la nueva planta fotovoltaica, será necesario reducir plazas de estacionamiento para los usuarios, por lo que se instará durante ese tiempo aún más en el uso del transporte público, ya que la incorporación de esta tecnología, será muy importante tanto para el centro como para los pacientes y usuarios.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents