Denuncia

Los vecinos exigen más sombras en el parque del antiguo cine Andalucía

Los residentes critican que el disfrute de la zona es "difícil o imposible" dadas las carencias de la misma

Concentración de los vecinos para protestar por la falta de sombras en el cine Andalucía.

Concentración de los vecinos para protestar por la falta de sombras en el cine Andalucía. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La asociacion vecinal Regina Magdalena ha denunciado el deterioro del antiguo Cine Andalucía, habilitado como espacio de ocio y esparcimiento en el barrio de San Pedro, en Córdoba capital. Los vecinos aseguran que el disfrute del parque es "difícil o imposible" dada "la falta de sombra, árboles, vegetación, espacios de juego y relación, mesas y arreglos generales", añadiendo que "el mural y resto de la medianera está lleno de pintadas".

Desde la asociación han recordado que llevan varios años proponiendo mejoras para la zona y trasladándolas al Ayuntamiento, sin haber obtenido respuesta, a excepción de una mejora de los juegos infantiles a petición del ampa del colegio López Diégiez.

Los vecinos han detallado que en una reunión celebrada en junio en el seno del Consejo de Distrito Centro, el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, valoró la propuesta de mejoras y se comprometió a reunirse de nuevo para ejecutar posibles arreglos. Entre ellos, los residentes piden arreglar el único toldo del antiguo cine, ya que lo consideran una actuación "sencilla y económica".

Sin embargo, lamentan que desde junio, tanto la asociación como la presidencia del Consejo de Distrito Centro han intentado concretar la reunión comprometida, sin respuesta por parte del delegado. Debido a la "necesidad urgente de sombra" y "el silencio e inactividad municipal", la asociación se ha concentrado en el parque con sombrillas a pleno sol para exigir estas actuaciones.