Tribunales

Piden cinco años de prisión por un robo con fuerza por el que se hicieron con cinco euros

Los dos acusados también sustrajeron el móvil y juegos de llaves de la víctima de los que posteriormente se deshicieron

Instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Fiscalía ha pedido una pena de cinco años de prisión para dos acusados por un delito de robo con violencia por el cual se hicieron con cinco euros, además de robar otros objetos personales como móvil y llaves, que posteriormente soltaron, y tras coger a la víctima por el cuello para hacerse con todo ello. El juicio se prevé celebrar mañana día 11 de julio en la Audiencia Provincial de Córdoba.

En las conclusiones provisionales se detallan los hechos denunciados. La víctima caminaba por la calle cuando se encontró con los acusados quienes tan solo conocía de vista, los cuales se dirigieron a él y le rogaron que les entregase algo de dinero para comer.

En el texto se señala que fue entonces cuando la víctima entregó voluntariamente dos euros a uno de los acusados, y otros diez a otro de ellos, despidiéndose acto seguido y continuando su camino. Minutos después, cuando caminaba por la calle fue abordado sorpresivamente por la espalda por parte de los dos acusados, que lo venían siguiendo.

Supuestamente, como recogen dichas conclusiones, unos de los acusados se abalanzó sobre la víctima, agarrándole entonces por el cuello, que oprimió fuertemente casi lograr hacerle perder el conocimiento, mientras tanto, el otro lo despojaba de su cartera, de su teléfono móvil, las llaves de su casa y un vehículo, emprendiendo seguidamente la huida ambos acusados los cuales se desprendieron del teléfono móvil, juegos de llaves y de la cartera que dejaron en el suelo, habiéndose apoderado únicamente de los cinco euros que estaban en la citada cartera.